¡Hola a todos! Seguimos una semana más sin que el verano pare a Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online. Porque igual que no nos para a nosotros, tampoco lo hace con las grandes compañías tecnológicas, que sigue continuamente actualizando sus productos, como las novedades en Google My Business de las que os hablamos hoy.

Grandes novedades en Google My Business

Las novedades en Google My Business son las Novedades en Google My Business. Tranquilo, no nos hemos vuelto locos de repente, es simplemente que ahora en GMB puedes publicar tus novedades, algo parecido a las publicaciones que haríamos en Facebook o Twitter.

Claro está que Google ha querido innovar un poco, por eso estas Novedades en Google My Business pueden ser de varios tipos diferentes, según la necesidad que tengas en cada momento.

novedades en google my business

Actualizaciones

Serían las publicaciones básicas, con algo de información que quieras compartir. Desde una publicación en tu blog hasta una noticia que te haya parecido interesante, o algo nuevo sobre tu empresa, este es el sitio.

Eventos

Podrás crear eventos al estilo Facebook para que lo vean todos los usuarios de Google. Charlas, fiestas, cursos o cualquier evento importante que celebres, lo mejor es incluirlo aquí para que lo sepan los usuarios que te buscan.

eventos en google my business

Ofertas

¿Una oferta especial? Nada mejor que compartirla en Google para que todos lo sepan. De esta manera los usuarios que te busquen en Google estarán al día de las promociones que tengas en la tienda.

ofertas en google my business

Productos

Hace poco os contamos cómo subir productos a la ficha de Google, pero como véis, estaba en versión Beta. Para que de momento la versión que parece definitiva es a través de las Novedades. Eso sí, sigue siendo igual de sencillo e intuitivo.

¿Y para los que tienen servicios y no productos?

No te creas que Google no ha pensado en nosotros. También ha creado una nueva pestaña de Servicios, en la que podemos subirlos sin problema. Hacerlo también es bastante intuitivo. Tienes secciones, y dentro de cada una de ella los elementos concretos que sería cada servicio.

servicios en google my business

Importante sobre sobre las novedades en Google My Business

Aunque parece que esta será la versión definitiva, todavía se encuentra en fase de prueba, según nos comentan desde Google. Es por eso que es posible que ha algunos os salga todo correcto y a otros no. Ante esto sólo queda una cosa: paciencia.

Mientras tanto, y para cualquier duda sobre este u otro tema, podéis poneros en contacto con nosotros sin ningún problema. ¡Hasta pronto!

Escribe Un Comentario