Cómo subir productos a la ficha de Google

Cómo subir productos a la ficha de Google

¡Hola multipliqueros! ¿Recordáis cuando hace poco os hablábamos sobre los Shoppable Ads de Google? Os os queremos contar lo que parece el primer paso para hacerlos, subir productos a la ficha de Google.

¿Subir productos a la ficha de Google?

Sí, como lo lees. Desde hace poco tiempo, Google permite a las empresas con una ficha en Google My Business subir productos, con un formato muy similar al de la tienda de Facebook. Todavía está en desarrollo, por lo que no es algo que todo el mundo pueda usar. De hecho, está pensado para pequeñas y medianas empresas.

Cómo funciona la herramienta para subir productos a la ficha de Google

Cómo os decimos, tiene un funcionamiento muy sencillo, además de similar a Facebook. Sólo tienes que irte al panel de control de Google My Business, a la pestaña «Productos» (de momento está en beta).

pestaña productos a la ficha de google

Lo primero que tendrás que hacer es añadir una colección de productos, que pueden ser, por ejemplo, las categorías de tu tienda online. Cuando añadas una colección, tendrás también que añadir un producto. La información que necesitas es nombre, precio y descripción, además de una foto.

añadir coleccion de productos a la ficha de google

Productos destacados en la ficha de Google

Google también nos permite destacar algunos productos en concreto, aunque el funcionamiento no es tan fácil como podría ser. El producto «se destacará» en el carrusel «de las publicaciones de productos», separado del Catálogo de productos.

Para hacerlo, tenemos que añadir publicaciones al producto que queramos destacar, pudiendo hacer 10 publicaciones de una vez. Una semana después, el producto se eliminará del catálogo la ficha de Google, pero aparecerá en «de las publicaciones sobre productos», dentro de la pestaña «publicaciones».

¿Cómo se verán los productos en la ficha de Google?

Cómo te habrás dado cuenta, hay dos formas. Las dos estarán dentro de la pestaña «Productos» en la ficha de Google My Business y son «de las publiaciones sobre productos» y «Catálogo de productos». En el primero se verán los productos que hayamos destacado con el método anterior, en el segundo las colecciones que hayamos añadido.

ejemplo productos a la ficha de google

Aquí los usuarios podrán ver los detalles de cada producto, descripciones de las colecciones, enviarte comentarios sobre esos productos e incluso inicar un chat o llamarte para obtener más información.

El futuro de los Shoppable Ads

Hace unas semanas hacíamos conjeturas de cómo prodían funcionar los Shoppable Ads de Google. Hoy, con los productos en la ficha de Google, parece que se van aclarando un poco las cosas.

Lo lógico, o al menos lo que nos parece más sencillo vista esta nueva funcionalidad, es que Google My Business se enlace con Google Ads. De esta forma, podríamos usar los productos de nuestras colecciones sin tener que elaborar feeds de productos. Suma esto a un nuevo tipo de campaña en Ads, por ejemplo «Shoppable» y voilá, ya tenemos el futuro de Google aquí.

Por supuesto esto es una idea, no sabemos lo que pasará. Lo único que podemos aseguraros es que en cuanto lo sepamos, estaremos por aquí para contároslo. Mientras tanto, si queréis tener anuncios de Shopping normales, o simplemente mejorar las ventas de vuestra tienda online, ponéos en contacto con nosotros. ¡Os daremos presupuesto sin compromiso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link