fbpx

¡Buenos días, Multipliqueros, y bienvenidos un día más a nuestro blog! Como ya sabréis, en Multiplicalia somos expertos en diseño de tienda online y marketing online, por lo que estamos en continuo aprendizaje e informándonos de lo que se cuece. Por ello, hoy queremos hablaros sobre Google Discover, la información personalizada que proporciona Google.

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es la nueva función (o plataforma) que lanza Google para que tengas más a mano información que se considera relevante para ti. Esta consideración se hace en función de tus búsquedas e interacciones en la red. De este modo, te recomienda contenido de, por ejemplo, películas, deportes y ocio similar a lo que buscas.

De esta forma, Google parece querer competir con plataformas de noticias como Flipboard, News Republic o la propia Facebook. En estas páginas indicas tus gustos e intereses y, a medida que interaccionas con según qué contenidos y cuentas, aparecen publicaciones similares.

¿Cómo funciona Google Discover?

Como casi cualquier contenido que sale de Google, la plataforma Discover funciona mediante algoritmos. Estos algoritmos analizan todos los datos recogidos por el buscador (cookies) y las páginas webs que sueles visitar para proporcionarte un contenido similar.

cómo personalizar google discover

Además, tiene la posibilidad de poder indicar cuáles son tus gustos e intereses. Podrás activar o desactivar el contenido o página web que te proponga y que no te interese, silenciar notificaciones de según qué contenido, etcétera. Con esta opción de personalizar Discover, Google permite elegir los temas de interés  o el tipo de noticias que resultan más interesantes. Con esto consigue mejor la experiencia de usuario.

No es algo nuevo, pero se sigue reinventando

Google Discover, como tal, no es algo nuevo. Las tarjetas de información recomendadas de las que hablamos ya aparecían en el buscador de Google (que no Google Chrome) desde hace un par de años. Pero, como hemos dicho al principio, parece que quieren competir con otras plataformas similares y se han puesto serios al respecto.

Ahora, además de aparecer donde siempre (y llamarse Google Feed), le han cambiado el nombre y es accesible desde la propia página inicial de Chrome. A esto se le suma la posibilidad de utilizar el modo oscuro, tan solicitado por los usuarios en los últimos años, y el uso se dispara. Una buena estrategia para el gigante tecnológico y una nueva oportunidad para los creadores de contenido, pudiendo llegar ahora a más gente.

Novedades que vienen en Google Discover

Lo más recalcable es que han anunciado que introducirán anuncios a finales de este año. Por lo tanto, se abre una nueva ventana para aquellos que quieran anunciar su contenido en Google. Aunque no podrá anunciarse todo el mundo, ya que parece que esta función estará reservada para los anunciantes globales.

anuncios en google discover para final de año

Estaremos atentos a la información que vaya saliendo acerca de estos anuncios y las restricciones de uso que tendrá. Si queréis multiplicar vuestras ventas online, no dudéis en contactar con nosotros para solicitar más información para Multiplicalia somos expertos en diseño de tienda online y marketing online. ¡Hasta el próximo post!

Escribe Un Comentario