fbpx

Tres mejoras en marketing de contenidos para aumentar la efectividad

Tres mejoras en marketing de contenidos para aumentar la efectividad

¡Feliz lunes! Desde Multiplicalia, la mejor empresa para diseñar tu tienda online, queremos profundizar un poco más en un tema que siempre hemos tenido presente y que se ve claramente en todos los artículos del blog que os vamos ofreciendo. Ya hemos hablado sobre consejos relacionados con el marketing de contenidos y también hablamos sobre humanizar un poco más todo el content marketing. Hoy queremos hablaros de algunas mejoras que podéis ir practicando.

Aunque el marketing de contenidos juega un papel muy importante dentro de nuestra estrategia digital, muchas veces son pocos los expertos del marketing que realmente saben sacarle todo su jugo y darle le efectividad que realmente puede llegar a tener.

Para poder saber cuales son las técnicas que utilizan los mejores expertos de marketing vamos a contaros una pequeña investigación que realizaron los de Econsultancy con la colaboración de Oracle, en la que realizaron mesas redondas con docenas de vendedores en Manila.

Así que vayamos al caso que nos atañe: ¿qué debemos hacer para mejorar en marketing de contenidos?

1. Mejorar potencialmente sus habilidades

Lo primero que se dijo en estas mesas redondas entre los asistentes sobre el aumento de la eficacia es que los expertos del marketing de contenido deberían de poder hacer más con el tiempo y los recursos que tienen.

Entonces, ¿qué debemos hacer exactamente? En primer lugar, dijeron los asistentes, deberíamos aprender a generar contenido que sea valioso durante más tiempo. Los participantes acordaron que todo el contenido debe crearse para campañas, no solo para crear contenido porque sí. Pero las campañas tienen una vida útil limitada y el contenido que los profesionales de marketing crean para las campañas generalmente permanecerá online durante más tiempo de lo que realmente dura la campaña. Para ser más efectivos, en marketing debemos trabajar en la producción de contenido que satisfaga el resumen de la campaña y que a la vez tenga un mayor atractivo para su público objetivo.

mejoras en content marketing

Pero no solo eso, los profesionales del marketing de contenido también debemos trabajar en nuestras capacidades a la hora de enfrentarnos al análisis de datos. Esto implica saber qué datos son relevantes para medir los resultados del marketing de contenido y ayudar a otros a entender, usar datos, cómo el contenido ayuda a generar negocios, etc. Además, debemos estar familiarizados con las métricas de diferentes plataformas (redes sociales, Google Analytics y otros sistemas de marketing) y utilizar estas métricas para medir el impacto de nuestro trabajo.

El análisis de datos también nos ayudará a aprender otra habilidad importante: cómo medir el retorno de la inversión (ROI) del marketing de contenido. Con el uso de datos, los profesionales de marketing sabrán qué contenido nutre a los clientes potenciales y qué impulsa las conversiones. Con esta información, seremos más eficaces al crear contenido y que realmente sea valioso para el negocio.

2. Colaborar con más personas dentro de la empresa

Aunque normalmente los creadores de contenido trabajan de forma individual, desde las mesas redondas llegaron a la conclusión que también hay que tener en cuenta que somos parte de un equipo más grande. Por lo tanto, para ser más efectivos dentro del equipo, necesitamos colaborar con más personas en la organización.

Deberíamos, en primer lugar, establecer un enlace frecuente con la administración para garantizar que todos en la empresa comprendan el valor del marketing de contenido. El contenido se produce para influir en los lectores y generar clientes potenciales, dijo un asistente, pero este proceso puede llevar tiempo. La administración necesita entender esto y saber que los creadores de contenido siempre estamos trabajando en los objetivos comerciales.

tres mejoras en el marketing de contenidos

Además, dijo otro delegado, los profesionales del contenido necesitamos trabajar con personas dentro de la empresa que entiendan las necesidades de la audiencia objetivo. Crear contenido que resuene en los consumidores es importante ya que los lectores se «apagarán» si el contenido de la organización se produce únicamente para venderles algo.

Finalmente, los participantes sintieron que los creadores de contenido necesitamos encontrar personas en el negocio que gestionen las conversiones, ya sean online u offline. Muchas conversiones siguen ocurriendo cara a cara y los especialistas en marketing de contenidos deben mirar más allá de las métricas de marketing digital para comprender todos los puntos de conversión y qué influencia tiene el contenido en las ventas. Los comerciales o los de atención al cliente pueden ayudar a los especialistas en marketing de contenidos a aprender qué contenido gusta más entre los consumidores y los convierte en clientes.

3. La importancia de la estrategia del negocio

Los asistentes también dijeron que la estrategia de marketing puede ser confusa. Una campaña tendrá una estrategia, pero será un subconjunto de otra estrategia más grande que, a su vez, será parte de un objetivo comercial general.

Para gestionar esta complejidad, los creadores de contenido siempre deben tener en mente el objetivo comercial y la estrategia de marketing general cuando se trabaja en una campaña. Esto asegurará que el marketing de contenidos no solo cumpla con los KPI para la campaña actual, sino que también aumente el impulso hacia el objetivo más grande de la organización.

estrategias para el marketing de contenidos

Esto también requerirá colaboración para que otros en marketing entiendan la motivación subyacente del contenido y ayuden a crear coherencia entre el marketing de contenido y otros aspectos de la campaña.

En definitiva, los participantes llegaron a la conclusión de que los objetivos del marketing de contenidos son crear respeto por el trabajo que realizan internamente, proporcionar un punto de contacto que mueva a los lectores hacia una compra y crear valor para la organización. Para hacer esto de manera más efectiva, los profesionales del contenido necesitan aprender nuevas habilidades, colaborar más a menudo y ser capaces de medir el efecto que su contenido tiene en los objetivos más grandes de la organización.

Nos vemos el próximo día Multipliqueros y no olvidéis que si tenéis cualquier duda o queréis profundizar más en estos temas, puedes dejar un comentario o escribirnos a nuestra página de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *