5 formas de optimizar tu contenido para búsqueda por voz

5 formas de optimizar tu contenido para búsqueda por voz

¡Hola Multipliqueros! Como ya os imagináis, la búsqueda por voz está ganando terreno constantemente y se está convirtiendo en una de las principales vías para buscar información y productos en Internet. Es por eso que desde Multiplicalia, expertos en posicionamiento SEO y diseño de tiendas online, vamos a daros consejos para tener vuestro contenido optimizado para la búsqueda por voz.

Formas de optimizar tu contenido para búsqueda por voz

Prácticamente cualquier usuario de un smartphone puede hacer una pregunta o establecer tareas a través de Siri, Google Assistant y Cortana; y esto se ha extendido ahora al hogar, con Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod.

como optimizar la busqueda por voz de mi web

¿Cómo pueden posicionarse las marcas para estar presentes cuando los consumidores realizan búsqueda por voz?

1. Responda a las preguntas de los clientes con extractos destacados.

También conocido como “posición cero” debido a su ubicación prominente en la parte superior del SERP (Search Engine Result Page o Página de Resultado en el Buscador), un extracto de una página web que Google ha determinado que responde mejor a la consulta del usuario. Toma la forma de una lista de puntos, un breve párrafo de texto o una tabla de información.

Hasta el 80% de las respuestas en los dispositivos de Google Home se obtienen de estos fragmentos en respuesta a las consultas de voz.

Hay varias formas en que se puede generar y optimizar tu contenido para posicionarlo mejor:

  • Identificar y responder preguntas relevantes.
  • No divagues: haz tus respuestas claras y concisas.
  • Escribe conversacionalmente. Hay que asegurarse de que el contenido que se crea tenga un tono de conversación.
  • Responde la pregunta rápidamente. Google informa que la mejor manera de convertirse en la posición cero es responder la pregunta al principio de un documento, párrafo u oración.

2. Datos estructurados: “Cómo” y esquema hablado.

Las preguntas “Cómo” fueron las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre sus asistentes de voz en 2017. Las marcas y las empresas, por lo tanto, necesitan crear contenido “HowTo” en un formato que los motores de búsqueda entiendan, y eso se hace a través del marcado del esquema.

preguntas en busqueda por voz

Al marcar el contenido de su sitio web con el esquema HowTo, estás proporcionando a los buscadores y asistentes virtuales instrucciones claras sobre cómo hacer las consultas; y las páginas con este tipo de marcado tienen más probabilidades de ser devueltas para estas consultas que las páginas que no lo son.

Los datos estructurados hacen que sea mucho más fácil para Google (y otros motores de búsqueda) entender el contenido de su sitio web. Esto lo convierte en una táctica fundamental no solo para la visibilidad de búsqueda por voz, sino también para SEO en general.

3. Actualiza tu SEO local.

Según BrightLocal, el 58% de los usuarios que ha utilizado la búsqueda por voz para encontrar información de negocios locales en los últimos 12 meses, mientras que el 46% de los usuarios de la búsqueda por voz busca un negocio local.

4. Mejora la velocidad de tu página en el móvil.

Los consumidores que usan la búsqueda por voz  es más que probable que utilicen mucho sus smartphones. Por lo tanto, ninguna estrategia de voz estaría completa sin considerar el SEO móvil.

busqueda por voz y optmizacion movil

La velocidad es primordial en los dispositivos móviles. Asegurarse de que tu sitio se cargue rápidamente proporcionará una experiencia mucho más suave desde la consulta de voz a la visita al sitio, y beneficiará su clasificación y visibilidad en la búsqueda móvil.

5. Prepararse para nuevos anuncios de voz.

Se ha hablado de que Amazon advierte a las marcas sobre la implementación de anuncios en su dispositivo Echo, lo que nos lleva a cuestionar si pronto se pagarán oportunidades de voz para los medios en el futuro.

Si bien Google no ofrece actualmente esto para el Asistente de Google, un portavoz de la compañía declaró recientemente que están “buscando formas de crear un modelo de negocio que proporcione una gran experiencia de usuario”.

certificado de seguridad

Con el fin de obtener una ventaja, es mejor estar preparados para cuando el marketing de voz comience a expandirse aún más en los próximos años.

Para concluir: ya sea a través de la búsqueda por voz, la presencia de la marca en dispositivos de voz o la publicidad por voz, la voz parece crecer como un canal de marketing en el futuro.

Esperamos que estos consejos os ayuden a tener un mejor posicionamiento en los buscadores y consigáis llegar a todos vuestros potenciales clientes. Como siempre, en Multiplicalia, expertos en posicionamiento en buscadores, podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post, Multipliqueros!

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link