fbpx

¡Buenos días a todos! Hoy, desde multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online, queremos contaros las técnicoas para mejorar el posicionamiento SEO en 2021.

posicionamiento seo 2021

Todo lo vivido en el último año nos ha hecho digitalizarnos. Pero no es suficiente con eso: necesitas una web que vaya al nivel de la evolución digital.

Qué necesitas saber para tener un buen posicionamiento SEO en 2021

En este post te ayudaremos a tener una imagen visible en el mercado, no solo porque ofrezcas los mejores productos o servicios, sino porque ofreces la información más actualizada, las tendencias más novedosas.

Para lograr eso, necesitas tener un buen posicionamiento web y redes sociales. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

1. Crea contenido a partir de los temas que funcionan

Una estrategia que funciona, y muy bien, es escribir contenido de calidad sobre tu empresa o negocio. Si ya has estado llevando el blog de tu negocio, sabrás qué artículos tienen demanda y cuáles no.

Para conocer este dato, debes tener una cuenta de Google Analytics. Si aun no la tienes, vas muy tarde. Os contamos más en este artículo sobre Google Analytics 4.

2. SEO Long Tail

Todo el mundo, al hablar de posicionamiento SEO, quiere lograr la primera  posición en Google de las palabras con mayor volumen de búsqueda. ¿El problema? Que TODOS quieren.

Entonces, ¿cómo podemos lograr un posicionamiento SEO de forma más sencilla? Con el SEO Long Tal.

Esta técnica consiste en posicionar las palabras que tienen menor cantidad de búsquedas, por lo que también tienen menos competencia y, por tanto, son más fáciles de posicionar.

posicionamiento seo long tail

4. Mejora tus contenidos

Los buscadores posicionan mejor los artículos con contenido actualizado, fresco y de mejor legibilidad. Lo más seguro es que, a los pocos días de publicar un artículo, aparezca en la primera página de los resultados y, conforme pasa el tiempo, si no se se actualizan, vayan perdiendo posiciones.

Debido a esto, es importante que los artículos antiguos se actualicen: puedes ir eliminando el contenido que quedó desfasado y añadir nuevos datos actuales.

5. Contenido optimizado

En las últimas actualizaciones del algoritmo de Google podemos evidenciar que cada vez se aproxima más a pensar y actuar como lo haría una persona:

posicionamiento seo por voz

  • En los artículos delineados, siempre utiliza párrafos y frases cortas.
  • Trata que las imágenes empleadas sean ilustrativas y que capten la atención de los usuarios.
  • La densidad de la keyword jamás deberá superar el 3% y asegúrate que el texto tenga sentido.
  • Utiliza 1 keyword por artículo, con sinónimos y frases relacionadas. Debes tener en cuenta no repetir la misma keyword en artículos diferentes.
  • Agrega enlaces externos e internos. Eso sí, siempre con naturalidad.
  • Es recomendable escribir artículos de, como mínimo 500 palabras, y cuanto más largo mejor (ten en cuenta a tu lector también). Y no te olvides de estructurarlo bien e insertar elementos creativos para facilitar la lectura.

Si quieres comenzar tus primeros pasos en posicionamiento en los buscadores, estaremos encantados de ayudarte. Si lo necesitas, ponte en contacto con nosotros.

Escribe Un Comentario