Cómo humanizar tu marketing de contenidos

Cómo humanizar tu marketing de contenidos

¡Bienvenidos de nuevo! Hoy queremos comenzar con una pregunta, ¿cuántos de nosotros hemos abierto un artículo en las redes sociales y no pasamos ni diez segundos leyéndolo?

Esto es más habitual de lo que creemos, el boom de las redes sociales ha hecho que lleguemos a un punto en el que la sociedad se encuentra infoxicada. Sí, infoxicada, palabra que hace referencia al exceso de información, hasta tal punto que nos perdemos en ella y no nos causa interés.

Humaniza tu marca a través del marketing de contenidos.

La pregunta ahora es, ¿cómo compito ante este panorama para causar interés a mis espectadores? Fácil y sencillo, solo tienes que plantear una buena estrategia de marketing de contenidos humanizando así tu marca.

Humaniza tu marketing de contenidos

Identifica tu público objetivo

En primer lugar tenemos que centrarnos en buscar nuestro target e identificar cuáles son sus comportamientos, sus metas y sus necesidades. Tenemos que conseguir que nuestro marketing de contenidos tenga una conexión directa con las personas, con el fin de crear contenidos que cumplan sus expectativas y objetivos. Y para ello nada mejor que ¡observar, observar y observar!

Escribe para la gente

Como hemos dicho anteriormente el boom de las redes sociales y la interacción ha llegado a tal punto que nos olvidamos que nuestras publicaciones son leídas, aparte de por el motor de búsqueda, por personas. Centrarnos demasiado en la optimización puede conllevar un detrimento de la personalidad de nuestra marca.

Lo ideal es que a la hora de escribir tengamos presente en primer lugar que nuestro público son personas como nosotros y nos debemos ajustar a sus necesidades e intereses, y posteriormente nos encargamos de optimizar. Así que evita el relleno de palabras clave, titulares confusos y temas sosos, y crea contenido que resulte útil, haciendo que el usuario visite una y otra vez nuestra página hasta alcanzar su conversión.

Cuenta una historia

Una buena estrategia para conectar con nuestro público es centrarnos en las personas que usan nuestro producto y no en el producto en sí. Se trata de contar el día a día de esa persona, sus sentimientos y emociones es decir, su historia.

Esto resulta cada vez más fácil con los nuevos medios de comunicación en vivo. Eso sí, esta estrategia de marketing de contenidos debe estar muy bien pensada.

Comprométete con tus seguidores

Bien es sabido que los medios sociales son una plataforma muy útil para promocionar nuestros productos y servicios, pero no debemos engañarnos consiguiendo seguidores a través de las constantes promociones. Seguro que parte de ellos no formarán parte de nuestro público objetivo, y por lo tanto estaremos llevando a cabo una estrategia poco efectiva para conseguir lo que realmente nos interesa ¡la conversión!

Humaniza tu marca a través del marketing de contenidos.

Por eso, lo mejor es tener claro la idea de que las redes sociales deben ser un medio para conseguir relaciones a largo plazo con nuestros usuarios, es decir, fidelizar al cliente. ¿Qué cómo lo consigues? Se trata de un trabajo constante, interactuando con la audiencia con el fin de crear relaciones reales y significativas.

Piensa como un periodista

Lo mejor de la comercialización de contenidos es que hace que podamos conectar con personas de autoridad en distintas áreas de conocimiento de forma directa, sin intermediarios. A diferencia de los medios de comunicación tradicionales.

Por lo tanto si escribimos sobre temas de actualidad y noticias relacionadas con nuestra marca conseguiremos la confianza y el compromiso de una gran audiencia, que no dudará en consultar con nuestra marca cualquier duda o consejo.

Crea Experiencias

Algo muy importante y que se usa desde hace tiempo en el mundo del marketing es crear experiencias alrededor de nuestra marca. Es decir, conseguir que seamos recordados a través de los sentimientos y emociones de las personas, que formes parte de sus momentos agradables.

Por ello es necesario que no solo nos centremos en crear contenido útil y de actualidad, sino también contenidos que permitan al usuario interactuar y entretenerse. Conseguirás que la audiencia tenga una visión más humana de tu negocio y de las personas que hay detrás. ¡Aquí más que nunca debemos sacar nuestro lado más humano, cómico y emocional!

Escucha y responde

Y sí amigos, nadie dijo que fuese fácil, todo esto es un trabajo que requiere de compromiso y dedicación. Porque si algo tienen los nuevos medios de comunicación es que nos permiten comentar, responder y compartir en directo.

humaniza tu marketing de contenidos

Por lo tanto, se trata de un trabajo constante de escuchar lo que nuestro público tiene que decirnos y de atenderlos como se merecen, es decir, respondiéndoles e interactuando con ellos ¡Porque sin duda este es el lado más humano! Y te aseguro que tu audiencia lo valorara, porque no hay nada más importante que sentirse escuchado y reconfortado.

En definitiva multipliqueros se trata de trabajar, trabajar y trabajar, para crear lazos con nuestros clientes. Y como bien sabéis todo trabajo tiene su recompensa ¡Así que adelante!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link