fbpx

Consejos en marketing de contenidos y posicionamiento SEO

Consejos en marketing de contenidos y posicionamiento SEO

¡Hola a todos! En Multiplicalia nos preocupamos por traeros información de calidad y actual, por eso hoy en el blog hemos querido hablar sobre el marketing de contenidos y el posicionamiento SEO.

Desde que comenzamos nuestras andadas hemos tenido muy presente estos dos puntos, para que nuestros clientes reciban el mejor servicio. Actualmente está en boca de todos, pero desde Multiplicalia hemos trabajado duro desde nuestros inicios para ser los mejores en posicionamiento SEO y marketing de contenidos, porque, como todos sabréis, es importante entender bien en qué consiste y ejercerlo de manera correcta.

De este modo hoy os hemos recopilado una serie de consejos que creemos de vital importancia a la hora de crear marketing de contenido de calidad. Principales puntos que, sin ellos, todo nuestro trabajo es en vano. No te los pierdas y coméntanos todas las dudas que tengas porque estamos aquí para darles solución.

marketing de contenidos

Diseño y Estructura de la página

Para crear marketing de contenidos y que este sea efectivo, debemos tener en cuenta que nuestro contenido sea bastante claro y, sobre todo, verdadero. Parece una tontería, pero es importante recordar que si nuestro mensaje es lioso o no está bien explicado, probablemente el usuario se canse y deje de leer, pero si además nuestro contenido es una falacia, seguramente provoquemos el rechazo absoluto.

hacer diseño web en sevilla

Además debemos crear un contenido hierático, esto significa que nuestro contenido tiene que llevar un orden y estar organizado según unas ideas y unas categorías. De este modo, provocará que la experiencia del usuario se facilite y sea agradable y comprensible. Este punto nos lleva al siguiente y debemos saber que la navegación que usemos dentro de nuestro sitio web debe ser también sencilla.

Finalmente es importante mantener URLs que sean fáciles de recordar para cuando los usuarios quieran buscar tu artículo sepan exactamente dónde encontrarlo, estás son las URLs amigables.

Puedes conocer más sobre la usabilidad de nuestro usuario dentro de nuestro contenido web en este artículo.

Búsqueda de palabras claves

palabras claves marketing de contenidos

A la hora de crear contenido para nuestro blog o para nuestra página web tenemos que tener presente las palabras claves que nos servirán de apoyo a lo largo de todo nuestro contenido. En Multiplicalia os hemos explicado las formas y herramientas que puedes usar para encontrar tus palabras claves.

Ten en cuenta que tus palabras claves sean coherentes con tu contenido, busca cuáles son las que están usando tus competidores y aprovecha las que tengan menos competencia y tengan un promedio alto de búsquedas mensuales.

Title Tag y Meta descripción

title tag y meta descripción

No te olvides nunca de añadir una meta descripción con una llamada a la acción fuerte que explique en qué consiste tu contenido. Recuerda que tienes un número determinado de caracteres para ambos aspectos y que debes ser lo más conciso posible. Pero no te olvides que las palabras claves aquí también cumplen una función importante y debes usarlas siempre.

Contenido

marketing de contenidos

Como ya hemos mencionado (sabemos que somos insistentes) es importante que tu contenido sea claro, conciso, ordenado y con palabras claves. Para eso puedes organizarlo a través de los H1, H2 y H3 en los que puedes poner palabras claves LSI, o lo que es lo mismo, usar sinónimos. Además podemos utilizar links dentro de nuestro contenido que nos redireccionen tanto a artículos internos de nuestra web que hayamos realizado con anterioridad o links de artículos que nos hayan servido de fuentes.

Aquí podríamos mencionar la construcción de unos links de calidad y de autoridad, para que nuestro contenido tenga un alto valor. No podemos olvidarnos de los anchor texts, son los textos que aparecen subrayados como link  y que se tienen muy en cuenta por los robots de los buscadores para indexar las páginas. De igual modo debemos buscar enlaces que recibamos desde otras páginas web, es decir, los backlinks.

link buildings SEO

Es importante que sepamos que la frecuencia con la que publiquemos contenido va a darnos calidad a este. Por eso debemos optimizar una frecuencia de publicación sin que necesariamente sea alta con un contenido de mucha calidad.

Optimización de imágenes para mejorar el posicionamiento

optimizar imágenes

En el artículo que escribimos sobre la optimización de imágenes puedes encontrar información más detallada, en la que explicamos qué es el texto alternativo, las descripciones y por qué es tan importante que nuestras imágenes o fotografías también estén optimizadas.

Redes Sociales

redes sociales Marketing de contenidos

Puedes crear contenido o promocionar el de tu web también en redes sociales. Recuerda que, ante todo,  debes ser activo en redes y buscar ser el mejor creador de contenidos. Puedes además gestionar algunas redes sociales y combinarlas con tu web, como Pinterest a través de la posibilidad de pinear imágenes de tu web o las Twitter Cards que permite a modo vista previa mostrar información multimedia del mismo con título, resumen, autor e imagen, lo que lo hace más atractivo a la vista del usuario.

Google Analytics y Search Console

SEO y marketing de contenidos

Ambas son herramientas de Google que ayudan a monitorizar todo el proceso de tu web. Search Console te ayudará a buscar las palabras claves por las que estás siendo buscado, esto te dará ideas para saber sobre qué puedes escribir en tu blog y qué palabras claves son perfectas para tu web.

Desde Google Analytics podrás observar todo el tráfico de tu web y cómo el usuario interactúa con tu contenido. Es una herramienta muy útil para optimizar tus esfuerzos de marketing para tu tienda online y maximizar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *