Mitos del SEO, todo lo que hay que saber

Mitos del SEO, todo lo que hay que saber

Muy buenas Multipliqueros, ¿cómo va la semana? Espero que igual que nosotros que a pesar del calor del verano seguimos a tope de trabajo. Hoy queremos hacer amena la semana y queremos hablaros sobre los típicos mitos de SEO que corren de boca a oreja entre aquellos que manejamos el mundo del posicionamiento web o diseño de tiendas online.

Como todo en la vida los rumores se expanden como la pólvora y en nuestro mundo no iba a ser menos. Por eso hemos hecho una pequeña lista de los más típicos y los desmontamos. Si sientes curiosidad, sigue leyendo.

Principales mitos del SEO

los principales mitos del seo

  1. Penalizaciones de los H1, H2…

    Muchos nos planteamos que Google nos va a penalizar si utilizamos varios encabezados del mismo tipo (H1, H2), pero lo cierto es que Google utiliza estos titulares para comprender principalmente la estructura del contenido. Con lo cual no es un problema como tal, sin embargo habría que tener en cuenta que realmente no tiene sentido estructurar toda la información sobre un único H1 porque eso significa que perdemos estructura y eso hará que Google nos ignore. Esto es lo mismo que con las palabras clave, si no paramos de repetir la misma palabra clave, aumentaremos el riesgo de que Google simplemente abandone nuestra web. Por lo tanto, no hay penalización pero tampoco éxito.

  2. Enlaces en las redes sociales

    Esto es algo que me ha dado siempre mucha rabia, siempre cuando intentas realizar una estrategia de Link Building te dicen que una de las opciones es crear enlaces dentro de las redes sociales y esto te ayudará en los rankings, pero lo cierto es que los enlaces de las redes sociales son, en realidad Nofollow y por tanto no transmiten ninguna señal. Y además, Google no puede rastrear todas y cada una de las redes.

  3. Evita el contenido duplicado para no ser penalizado

    Lo primero que hay que tener claro es que existen dos tipos de contenido duplicado: el realizado dentro de tu propio site, y el contenido duplicado de otra web (o plagio). Con respecto al primero, Google no lo penaliza, si google encuentra contenido idéntico varias veces, simplemente elige una variante y lo clasifica en los motores de búsqueda. La elección seguramente se verá influida por el uso de la etiqueta canónica.  Y si hablamos del contenido plagiado, si Google identifica que se ha copiado de otro site, entonces sí es posible ser penalizado, ya que Google insiste en la individualidad del contenido.

  4. Contenido oculto

    Si oculto contenido detrás de pestañas, Google no puede verlo y por lo tanto no lo puede indexar… Esto no es cierto, la realidad es que, salvo en situaciones en las que el webmaster ha hecho algo incorrecto técnicamente hablando, Google sí que puede ver el contenido oculto y indexarlo, pero lo considera menos importante que el contenido visible. De todas formas, en un futuro no muy lejano, Google va a enfocar todas sus fuerzas al mobile First Index y como sabréis, en los dispositivos móviles muchas veces se oculta información detrás de pestañas para que la información se vea correctamente en ese tipo de pantallas. Por lo tanto, Google tendrá en cuenta este hecho en el futuro al incluir contenido oculto como el contenido principal del Mobile First Index.

Estos serían algunos de los mitos del SEO que existen pero no son los únicos. Si conocéis más, por favor ¡¡contadnos!! Y si queréis profundizar más en el mundo SEO o necesitáis ayuda de profesionales podéis poneros en contacto con nosotros sin problemas. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *