LinkedIn Ads: ventajas y desventajas

LinkedIn Ads: ventajas y desventajas

¡Buenos días, Multipliqueros! Ya sabéis que en Multiplicalia, además de ser expertos en diseño de tienda online, gestionamos redes sociales de nuestros clientes y conseguimos que sus perfiles crezcan. Hoy hablaremos sobre LinkedIn Ads y si merece la pena o no anunciarse en esta plataforma.

LinkedIn Ads, los anuncios para los perfiles más profesionales

Por si alguien no lo sabe, LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, además de estar enfocada a perfiles profesionales y búsqueda de empleo, tanto por parte de empresas como particulares.

Son unos 303 millones los usuarios que realmente se mantienen en activo en LinkedIn en los más de 200 países en los que opera.

anuncios en linkedin ads

Ventajas de anunciarse en LinkedIn

Segmentar de una forma detallada

La plataforma LinkedIn Ads, la propia de anuncios de LinkedIn, cuenta con una ventaja con respecto a otras redes sociales, y es que los usuarios están dispuestos a dar sus datos laborales y personales. Esto permite segmentar a un nivel muy profundo:

  • Por edad
  • Por sexo
  • Por sector
  • Por ubicación
  • Por estudios
  • Por cargo
  • Por años de experiencia
  • Por años de antigüedad en un puesto
  • Por aptitudes
  • Por pertenencia a grupos dentro de LinkedIn

Métricas muy precisas

Otra de las ventajas de utilizar LinkedIn Ads para nuestras campañas de anuncios es que nos permite medir con gran precisión los resultados. De esta manera no vamos a ciegas a la hora de decidir qué hacer con la campaña y la estrategia a seguir.

Lo mejor para empresas

La publicidad en LinkedIn Ads resulta muy efectiva para empresas B2B. Tanto es así que los directivos de LinkedIn afirman que un 80% de los leads que obtienen las empresas de tipo B2B lo hacen a través de su red social.

Es evidente que la esencia de LinkedIn la hace ideal para este tipo de estrategias, ya que tenemos a mano una herramienta de segmentación que supera a cualquier otra base de datos, por encima incluso de Facebook.

linkedin ads para b2b

Efectiva en el sector del lujo

Cuando eres una marca de lujo, como Rolex o Jeep, tu target se reduce y se centra en personas con un alto poder adquisitivo.

Gracias a la gran capacidad de segmentación de LinkedIn Ads podemos llegar a este grupo de forma precisa y sin malgastar nuestra inversión, mostrando anuncios a esta audiencia específica.

Con altos presupuestos, estas marcas han logrado hacerse hueco en LinkedIn Ads con campañas muy rentables, aun siendo de tipo B2C.

Como puntos en contra, cabe recalcar que para que una campaña sea efectiva se necesita una inversión muy alta, ya que el CTR, por norma general en la plataforma, es bajo (0.05%). El CPC mínimo es de 2€ (mucho más alto que cualquier otra plataforma de anuncios).

Por lo tanto, es una plataforma de anuncios destinada, de momento, a empresas con un alto capital disponible.

Esperamos que esta información os haya resultado útil. Para cualquier información referente a publicitarse en internet, gestión de redes sociales o diseño de tienda online, no dudéis en contactarnos. ¡Hasta el próximo post!

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link