¡Hola a todos! Como expertos en posicionamiento SEO, en Multiplicalia estamos siempre pendientes de actualizaciones y herramientas que puedan afectar al posicionamiento, tanto nuestro como de nuestros clientes. De ahí que hoy os traigamos el tema del que todo el mundo habla: la actualización del algoritmo de Google.

¿En qué consiste la actualización del algoritmo de Google?

Todo el mundo sabe ya que el gran éxito de Google viene de su algoritmo, lo más parecido a la fórmula de la Coca-Cola en versión digital. Este algoritmo es capaz de rastrear millones y millones de webs de todo el mundo en milisegundos. Gracias a ello, Google te ofrece el que considera el resultado más relevante según la búsqueda o query que has hecho.

nueva actualizacion del algoritmo de google

Como toda buena empresa, Google quiere ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. En esta búsqueda de la satisfacción, Google actualiza y mejora su algoritmo continuamente, siempre con un pequeño objetivo en mente.

Hace poco fue Google Bert, y más recientemente la actualización del core del algoritmo en enero de 2020. Según dicen desde la propia Google, esta actualización va enfocada a mejorar los sistemas de evaluación de contenidos.

¿Cómo afecta al SEO la actualización del algoritmo de Google?

Debes tener claro que es difícil de saber, puesto que Google no da muchas especificaciones sobre qué o cómo ha cambiado. Sin embargo, si tu contenido es de calidad y original, no deberías de preocuparte, ya que todo hace indicar que empezará a mostrar en los primeros resultados los contenidos que considere mejores.

actualizacion del algoritmo de google enero 2020

Aún así, nunca viene mal hacer un análisis de las palabras clave que tenemos posicionadas, las que perdemos y las que ganamos, para ver cuáles son las diferencias entre las páginas que están mejorando y las que están empeorando. Identificando estas diferencias podremos saber qué hacer para mejorar el posicionamiento de acuerdo a la nueva actualización del algoritmo de Google.

¿Necesitas mejorar tu posicionamiento SEO? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a optimizar tu web o tienda online y que consigas cumplir tus objetivos, ¡te esperamos!

Comentarios

Jose 28 enero, 2020

Es cierto que la actualización de Google ayuda a que tengas un mejor contenido pero el Diseño Web ayuda mucho, sobre todo si la velocidad de carga es óptima.

Comunicación Multiplicalia 28 enero, 2020

Hola, Jose:
Tienes razón en que tanto el diseño web como la velocidad de carga ha de ser óptima para que Google te ayude a posicionar, pero no hay que olvidarse de los backlinks (tanto realizar buenos, que sean «follow», como que los dominios de referencia sean buenos, evitando el spam y que dominios con baja puntuación dejen enlaces, ya que perjudica enormemente tu SEO) y la UX.
Un saludo.

Escribe Un Comentario