fbpx

Los mejores plugins para WordPress

Los mejores plugins para WordPress

Actualizado el lunes, 17 febrero, 2020

¡Hola multipliqueros! Desde Multiplicalia, empresa de SEO y posicionamiento web, os vamos a mostrar cuáles son los mejores plugins para wordpress que podrás utilizar para hacer triunfar tu proyecto online. Éstos son unos programas que se instalan en WordPress para mejorar sus prestaciones de serie.

Su objetivo es facilitarte la vida para añadir las funcionalidades que necesites y personalizar tu web sin tener que recurrir a tocar el código.

Los siete mejores plugins para WordPress

Yoast SEO

Yoast SEO es un must. Útil, sencillo e intuitivo, es considerado por muchos el mejor de los plugins de WordPress para la optimización de motores de búsqueda. Te ayudará a mejorar el SEO on page de cada una de tus páginas. ¿Cómo? A través de un sistema de semáforo con recomendaciones de mejora que te servirán de guía para optimizar tus contenidos.

También te ayuda con la legibilidad de tus textos, por lo que no solo estarán contentos los motores de búsqueda, sino también tus lectores.

yoast SEO es de los mejores plugins

Related Posts for WordPress

¿Ofreces contenido de calidad? ¿Quieres aumentar el número de páginas vistas y el tiempo de permanencia de los usuarios en tu site? Este es tu plugin.

Te permitirá añadir al pie de cada uno de tus artículos, una barra con post relacionados. ¿Interesante, verdad? Pues lo mejor es que configurarlo es muy sencillo. Decides el look and feel y la cantidad de artículos relacionados a mostrar, ¡y listo!

Entre todos los plugins de WordPress, Related Posts for WP es una alternativa ideal para transmitir tráfico y link juice interno.

related post es de los mejores plugins

Easy Table Of Content

¿Te resulta cómodo leer posts de blog con índice de contenidos? Doy por hecho que la respuesta es sí. Bien, pues a tus lectores (o a muchos de ellos) también.

Easy Table of Content te servirá para mejorar la experiencia de usuario. Y ya se sabe, usuario contento, usuario más predispuesto a permanecer más tiempo navegando por tu web.

easy tablet of content es de los mejores plugins

Akismet

¿Tú también odias el SPAM? Nos pasa a todos. Pero, tranqui, si no te va nada eso de “mal de muchos consuelo de tontos”, el plugin Akismet es tu mejor aliado para moderar el molesto SPAM en WordPress.

Este plugin se encarga de revisar los comentarios recibidos y envíos en formularios de contacto y filtra los que tienen pinta de spam para evitar que se publique contenido malicioso en tu web. Para poder beneficiarte de eso simplemente se te pedirá que obtengas previamente una clave de la API de Akismet.compara utilizarla una vez activada. Dichas claves son totalmente gratuitas para blogs personales.

Akismet es de los mejores plugins para wordpress

Contact Form 7

Si necesitas crear de forma fácil y ágil formularios en tu web, el plugin para WordPress Contact Form 7 te va a gustar.

Con él podrás agregar múltiples formularios de contacto personalizados a tu sitio web que te ayuden a recopilar información y datos de suscriptores o clientes potenciales. Además, como es compatible con plugins para WordPress de seguridad como Akismet, tu bandeja de entrada quedará libre del fastidioso spam.

Contact Form 7, mejores plugins para wordpress

WP Rocket

¡Y seguimos para bingo! Otro de los plugins para WordPress que no puedes dejar de usar es WP Rocket. Tiene fama de ser el mejor para cachear y optimizar la velocidad de carga de cualquier web o blog que se le ponga por delante.

Aunque no es el plugin de caché con más funcionalidades de WordPress (en eso lo superan otros como W3 Total Cache), destaca por la sencillez de su configuración y su efectividad si solo necesitas un caché de página.

WP Rocket

Sumo

También puedes encontrar plugins para WordPress que te echen un cable en Social Media.

Y ese es el caso de Sumo, un completo plugin que te ayudará, entre muchas otras cosas a añadir botones sociales personalizados en cualquier lugar de tu web y te ofrece la posibilidad de conexión con la mayoría de redes sociales más usadas. Es fácil de configurar y además ofrece un montón de estadísticas (que siempre vienen bien). Por ponerle alguna pega, su tiempo de carga es alto, lo que en ocasiones ralentiza los sitios web en los que está instalado.

Sumo

Google Analytics para WP

Ya lo sabes: lo que no se mide no se puede mejorar, así que todo lo que ayude a controlar los resultados obtenidos, bienvenido sea. Por eso, en cualquier web o blog resulta interesante contar con un plugin de analítica tan popular como Google Analytics Dashboard Plugin for WordPress.

Solo necesitarás un código de seguimiento para integrarlo con Google Analyticsy poder ver la evolución del tráfico recibido entre otras métricas, desde tu propio site.

Google Analytics para WP

 

Eso es todo por hoy, esperamos que esta guía de plugins os ayude a mejorar el rendimiento de vuestra web o blog. Si tenéis cualquier duda o necesitáis ayuda para gestionar vuestra página, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *