fbpx

Estrategia SEO Local: qué hacer para mejorar en tu zona

Estrategia SEO Local: qué hacer para mejorar en tu zona

¡Buenos días a todos! Si hay algo que nos gusta a los del departamento de comunicación de multiplicalia es aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica. Por eso, hoy queremos hablaros de puntos importantes para tener la mejor estrategia SEO Local que encontraréis en todo Google. ¡Empezamos!

Cómo conseguir que gente que busca tu negocio físico vaya a tu tienda online

Hace dos años (editado y ampliado hace unos meses), escribimos un artículo hablando sobre elementos o acciones básicas para que, en primer lugar, tu tienda física apareciese en Google y, después, lograras dirigirlos a tu tienda online, es decir, conseguir que la gente que busca tu tienda física acabe comprando en tu tienda online.

Si queréis echarle un vistazo, os dejamos por aquí el post de Posicionamiento Web Local.

Cómo elaborar una estrategia SEO Local eficaz

Una vez se sepa lo dicho en el anterior post, podemos pasar a acciones más avanzadas, las cuales requieren de cierta pericia y tiempo.

Cómo tener una ficha de Google My Business optimizada de cara al SEO Local

Una de las principales herramientas fuera de nuestra web para posicionar de forma local es Google My Business. Como rich snippet que es, nos ayuda a aparecer tanto en Google Maps como con las SERPs.

como empezar una estrategia seo local

Poder añadir productos que tenemos, con descripciones de los mismos y enlaces a nuestra web (poniendo las palabras clave que más nos intereses), servicios que ofertamos, nuestra carta (si somos un bar, restaurante, pastelería, etc…) es una gran ayuda para las personas que buscan algo que ofrecemos, pero no nos buscan a nosotros.

Es una de las primeras cosas que hacemos con nuestros clientes: optimizarles al máximo la ficha de Google My Business.

Metatítulos y metadescripciones optimizadas para SEO Local

Otro de los elemenos que no podemos olvidarnos en nuestra estrategia SEO Local son los metadatos. De nada sirve querer aparecer en posiciones altas en una ubicación determinada si no ayudamos al buscador (San Google) a enseñarnos.

Con las metadescripciones y metatítulos podemos incentivar a que esto ocurra: si ponemos, por ejemplo, Pastelería Vegana en Sevilla como metatítulo, es más probable que, alguien de Sevilla que busque una pastelería vegana, encuentre tu web.

Etiquetas en la web: NAP

No, no nos referimos a una etiqueta como en la ropa. Nos referimos a etiquetas de código. Hay ciertas etiquetas que, poniéndolas en los lugares adecuados y de la forma correcta, impulsarán nuestro posicionamiento SEO Local.

Sinceramente, para mí, esta es la joya de la corona, ya que todo lo demás es conocido por la mayoría (al menos eso creo). Del inglés NAP (Name, Address & Phone), este tipo de etiquetado del contenido hará que, cuando Google rastree tu sitio, identifique lo que pongas como información de un negocio, dándole más visibilidad en la zona.

usar las nap para mejorar una estrategia de seo local

Si ponéis esta información en vuestro footer y otras páginas donde os interese (por ejemplo, la home o la de contacto), estos microdatos pasarán a formar parte de todas vuestras URLs, dándole el impulso que queréis. Sólo tenéis que seguir el formato Schema y rellenar con vuestra información:

<div itemscope itemtype="http://schema.org/LocalBusiness">
<p itemprop="name">Pastelería Fulanita</p>
<p itemprop="description">Pastelería Vegana en Triana</p>
<p itemprop="address" itemscope itemtype="http://schema.org/PostalAddress">
<p itemprop="streetAddress">Calle Inventada, 123</p>
<p itemprop="addressLocality">Sevilla</p>,
<p itemprop="postalCode">12345</p>
<p itemprop="telephone">666 66 66 66</p>
<meta itemprop="latitude" content="latitud*" />
<meta itemprop="longitude" content="longitud*" />
</div>

En el apartado de latitud y longitud, sólo tendréis que buscar vuestro negocio en Google Maps y copiarlas.

Esperamos que esta información os haya resultado útil. Si queríes posicionar vuestra web, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Somos expertos en SEO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *