fbpx

Google BERT, la nueva actualización del algoritmo de Google

Google BERT, la nueva actualización del algoritmo de Google

Desde Multiplicalia, diseño de tienda online, queremos presentaros el nuevo algoritmo de búsqueda que Google nos trae con su última actualización: Google BERT.

Entendiendo las búsquedas de forma mejorada con Google BERT

Como ya sabéis, cuando realizamos una búsqueda en Google tenemos mil formas de redactar lo que buscamos e infinidad de palabras clave que elegir para ello. Pues bien, con este nuevo algoritmo, Google es capaz de entender mejor lo que la persona que ésta detrás de la pantalla busca. Es decir, entiende de forma más efectiva el lenguaje natural que utilizamos los usuarios al realizar una búsqueda.

Este cambio es considerado uno de los avances más revolucionarios en años, ya que en lugar de analizar palabra por palabra, Google es capaz de estudiar el conjunto completo y comprender el contexto en el que se encuadra cada una de las búsquedas naturales.

En este sentido, la nueva herramienta resulta muy útil para procesar las búsquedas “long-tail” o aquellas en las que la diferencia de significado radica, por ejemplo, en preposiciones como “para” y “por”.

¿El objetivo de este cambio? Con Google BERT se pretende ofrecer una respuesta más acertada y precisa, aumentando tanto la rapidez como el nivel de satisfacción de los usuarios y mejorando los resultados ofrecidos en un 10%.

Google BERT

¿Afecta esta actualización al SEO?

Es posible que os preguntéis como podéis mejorar vuestro posicionamiento SEO ahora que Google BERT esta activo, pero no debemos pensar en el posicionamiento como una funcionalidad de este algoritmo. De hecho, Google ha dejado claro que esta actualización no afecta al SEO de ninguna forma, sino que se limita a mejorar la forma de entender el lenguaje natural utilizado en los buscadores.

Hasta el momento, Google BERT solo se encuentra disponible en inglés dentro de Estados Unidos, pero en el futuro podremos aplicarlo en otros idiomas y países. Sin embargo, aunque no afecte directamente al SEO, es posible que influya en las SERP de algunas quieries.

En conclusión, desde Multilplicalia, diseño de tienda online, te recomendamos que sigas enfocándote en crear contenido relevante y de calidad.  Si necesitas ayuda con tu posicionaminto SEO y quiéres que te lo gestionemos, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso. ¡Hasta pronto multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *