fbpx

Site kit, el nuevo Plugin de Google para WordPress

Site kit, el nuevo Plugin de Google para WordPress

Muy buenas Multipliqueros, ¿cómo está yendo vuestra semana? Nosotros, como siempre, no paramos. Y entre trabajo y trabajo nos da tiempo de enterarnos de las últimas novedades de nuestros sector. Por eso no hemos pasado por alto la noticia de que Google ha creado un nuevo plugin para WordPress: el site kit. 

Nos gusta Site Kit porque gracias a él puedes obtener información sobre cómo las personas encuentran y usan tu web, cómo mejorar y monetizar tu propio contenido y todo en un único lugar, sin tener que salir de tu propia página web… ¡Un chollo!

Panel de control de site kit

Además, tendrás toda la información de Google sobre sus productos facilitándote la configuración de cada uno de ellos y dándonos acceso a consejos propios y actualizados sobre cómo poder mejorar tu página web.

Todo esto incluido en un plugin en el que podrás configurar fácilmente las herramientas de Google dentro de un panel en WordPress sin necesidad de conocimiento alguno de código.

¿Para quién sirve realmente el Site kit?

Si eres propietario de tu web

Si por ejemplo tienes una tienda online o pretendes crear una, este plugin te ayudará a ver cómo los usuarios encuentran y navegan dentro de tu ecommerce. Te ayudará a configurar y usar métricas muy fáciles de entender y que te servirán para aumentar tu presencia online.

Si eres un desarrollador o agencia

Es perfecto para ti, ya que es una solución única para implementar, administrar y obtener información de las herramientas más importantes de Google para tener éxito entre tus clientes.

Además de ser gratuito, se configura muy fácilmente, como sabéis Google es bastante intuitivo y nunca te va a poder las cosas difíciles. Cuando te descargues el plugin y lo actives se te abrirá una nueva página para que des acceso a tus cuentas y sitios de Google, una vez aceptados, tendrás que conectar con Search Console, Page Speed y Analytics, en el caso que lo tengas también Google Ad Sense.

Con todo configurado te dará una visión general de cada una de las herramientas de Google. Pero no es oro todo lo que reluce. La información que te ofrecen si bien es útil, ya que muchas veces las estadísticas de WordPress no son del todo fiables, no son todo lo completas que te puedes encontrar en cada herramienta propia de Google.

Para un conocimiento más en profundidad tendrás que ir una por una analizando y revisando cada apartado que te interese dentro de cada una de las herramientas. Pero no os preocupéis porque si no tenéis tiempo o conocimientos para ello, desde Multiplicalia, Partners de Google, nos encargamos de analizar todos los datos que nos da Google, ofreciendo a nuestros clientes informes personalizados según sus necesidades e intereses. Ponte en contacto y pídenos un presupuesto... ¡Hasta la próxima Multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *