fbpx

¡Hola a todos! En Multiplicalia, agencia de marketing digital experta en diseño de tiendas online y posicionamiento SEO, somos muy conscientes de la importancia que tiene una buena optimización SEO para el posicionamiento. Por eso hoy queremos hablaros de uno de nuestros servicios, el primero que realizamos cuando vamos a posicionar una web: la Auditoría SEO.

Qué es una Auditoría SEO

Su propio nombre lo indica, se trata de una auditoría realizada a tu sitio web capaz de identificar multitud de puntos que no están optimizados.

No importa que tu web o tienda online esté realizada con WordPress, Prestashop o cualquier otro, ya que la Auditoria SEO revelará todos esos puntos.

errores auditoria semrush

¿Y qué puntos son los que identifica la Auditoría SEO On Pafe?

Muchísimos, desde los más básicos como enlaces rotos (ya sean enlaces internos o enlaces entrantes), contenido duplicado, thin content o páginas sin H1 a otros más complejos cómo páginas con errores 404, recursos internos bloqueados en archivos robots.txt  o enlaces externos que se han roto sin que os hubierais dado cuenta.

También te puede avisar sobre imágenes que no tienen atributo alt o páginas con poco texto, que pueden ser de productos o categorías que no tienen descripciones hechas. No sólo te ofrece puntos qué se deben optimizar, si no que también te dice por qué debes hacerlo y te ofrece la solución.

errores detallados en auditoria semrush

Para qué sirve una SEO Audit

Una Auditoría SEO te permite observar rápida y fácilmente el estado de optimización seo de una web. Gracias a ello, podemos comprobar si se requiere mucho trabajo para que la web esté totalmente optimizada o por el contrario se puede hacer rápidamente.

ahorrar tiempo con seo audit

Esto, por supuesto, ahorra mucho trabajo sólo en la detección de problemas. Además, dado que se presenta con varios tipos de errores, es muy fácil organizar el trabajo para corregirlo todo. Por estas razones, la Auditoría SEO es el primer trabajo que realizamos al optimizar una web.

¿Cómo hacer una auditoría de una página web?

Existen varias herramientas para realizar una Auditoría SEO On Page, la que nosotros utilizamos es Semrush. Las Auditorías SEO realizadas con esta herramienta son las más completas, ya que te ofrecen todo lo que hemos descrito antes.

Pasos para realizar una buena auditoría SEO

  1. Asegúrate de que tus páginas relevantes puedan ser rastreadas e indexadas (puedes saberlo con la herramienta Google Search Console)
  2. Comprueba la velocidad de carga y la adaptación de todo el contenido para dispositivos móviles
  3. Analiza la arquitectura de tu web (ten en cuenta tanto la experiencia usuario como el enlazado interno)
  4. Evalúa tu contenido y su visibilidad orgánica (para ello puedes ayudarte de Google Analytics)
  5. Evalúa si estás atrayendo al público correcto
  6. Estudia a tu competencia
  7. Haz un análisis de tu SEO off page

mejorar posicionamiento con semrush

También es importante verificar s los códigos del estado de las URL, para ello puedes utilizar herramientas como:

  • Screaming Frog: herramienta de crawling. Puedes analizar hasta 500 URLs de forma gratuita.
  • Ahrefs: herramienta de enlaces externos donde podrás cuidar tu perfil de enlaces y revisar la estrategia de tus competidores

Si realizas una Auditoría de 25.000 páginas tendrás un análisis más exhaustivo de tu web, pero tardará mucho más en realizarse. ¿Inconveniente? No puedes re-hacer la auditoría rápidamente para comprobar que los errores están verdaderamente corregidos sin provocar uno nuevo.

¿Cuánto cuesta una auditoría SEO?

Aunque la herramienta Semrush es de pago, te ofrecemos la posibilidad de obtener una Auditoría SEO rápida de manera gratuita. Sólo tienes que darnos tu url y te llegará un breve informe con el número de errores y advertencias que tiene tu web en las primeras 25 páginas rastreadas.

Si quieres una SEO Audit completa, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para más información, te ayudaremos a tener tu web totalmente optimizada para aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Os recordamos que una auditoría SEO es solo el primer paso de una buena estrategia SEO. ¡Hasta pronto!

Comentarios

Asdeideas 22 junio, 2017

Las auditorias de este tipo son muy útiles ya que crees que lo estas haciendo bien pero quizás estas perjudicando a tu web. Muy poca gente las conoce pero son de lo más necesarias para realizar una correcta optimización de la web.

¡Un saludo!

Esteban 23 agosto, 2017

Inscribí mi sitio para obtener el informe básico, ojalá puedan hacérmelo llegar, hoy en día es díficil encontrar sitios que ayuden gratuitamente :S

Escribe Un Comentario