fbpx

Optimiza el SEO de tu tienda online con las descripciones de categorías

Optimiza el SEO de tu tienda online con las descripciones de categorías

¿Conoces el SEO on-page? Agrupa todas esas acciones que realizamos dentro de nuestra tienda online para optimizar el posicionamiento de nuestros contenidos en los buscadores (optimización de las descripciones de las categorías, etc.). Los expertos sostienen que el SEO on-page requiere mucho menos esfuerzo a la hora de obtener resultados que llevar a cabo la planificación de una estrategia de construcción de enlaces (SEO off-page). Así que… ¿por qué no empezamos por lo más sencillo? 😉

onsite-795x350

Sin duda una de las piezas más importantes del SEO on-page es la realización de un buen trabajo a la hora de optimizar el posicionamiento de cada categoría.  Además será la clave que marcará la diferencia entre ser encontrado en los buscadores por tus productos o pasar desapercibido; y, sí, ya sabes la traducción práctica de ello: la optimización de las descripciones de las categorías de tus productos serán determinante a la hora de incrementar tu tasa de conversión o no.

Estamos seguros de que ya sabes que es imposible aparecer en los buscadores sin haber invertido un cierto esfuerzo en conseguirlo, pero se trata de una tarea obligada y el esfuerzo merecerá la pena en cuanto veas los resultados. Nosotros te explicamos los aspectos básicos que necesitas cuidar para conseguir sacarle el máximo partido al SEO de las descripciones de las categorías de tus productos.

La regla de oro es que tengas muy presente que tu cliente es lo más importante, no sólo escribes para posicionarte en los buscadores, tus contenidos también han de resultar útiles al usuario.

Localiza la mejor palabra clave para cada categoría

Localizar Palabras ClavesEl primer paso es que localices la palabra por la que te interesa posicionar cada categoría de productos de tu tienda online. Para ello puedes servirte de herramientas como el planificador de palabras clave de Google. Te ofrecerá distintas alternativas de palabras clave. Recuerda que las palabras más interesantes para ti será aquellas que ofrezcan un número de búsquedas mensuales más altos y un índice de competencia menor. Cuánto más alta sea la competencia, más personas habrá tratando de posicionarse por la misma palabra clave que tú y más complicado te resultará alcanzar las primeras posiciones.

Enlaces amigables y nombres de las categorías

Thumb_UpUna vez que ya has encontrado la palabra clave idónea y más eficaz para cada categoría es el momento de que cambies el nombre de esta categoría de productos en tu tienda online para reforzar el posicionamiento SEO de tu página cuando alguien busque esta palabra.

Además es muy importante que también modifiques la URL que lleva a esa categoría incluyendo como nombre la palabra clave por la que has decidido posicionarla. ¡No lo olvides!

Imágenes de categoría

PictureYa te contábamos en este post de Multiplicalia, cómo optimizar el SEO de las imágenes para mejorar el posicionamiento. A la hora de optimizar las categorías de productos también son fundamentales, no sólo dotarán a tu página de un mayor atractivo visual, sino que también reforzarás el posicionamiento de la página de categoría si seleccionas una imagen principal para ella. Recuerda que es fundamental que el nombre que le asignes a la imagen coincida con la palabra clave que has elegido para esa categoría.

Descripción de categoría

TagEn una tienda online no cuentas con el contacto directo con el cliente, por lo que la carta de presentación de un grupo de productos se corresponde con las descripciones de categorías. Utiliza este espacio con cabeza para contarle a tus clientes las ventajas que presentan tus productos frente a los de la competencia y ofréceles toda la información que pueda resultar de utilidad. Recuerda que, sobre todo, escribes para tus clientes no para Google.

Es fundamental que la descripción de cada categoría en tu tienda online tenga al menos 150 caracteres, aunque la cifra más recomendable para una descripción de producto optimizada es de 300 caracteres. ¡Las palabras clave más importante al principio!

¡Hasta aquí llega nuestro artículo de hoy! ¡Esperamos que te haya resultado útil! ¿Conoces otros trucos para optimizar el posicionamiento de las categorías de productos en tiendas online?

Si te ha sabido a poco, recuerda que puedes seguir echándole un vistazo a nuestras ideas para optimizar las fichas de los productos de tu tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *