5 consejos para mejorar tu Newsletter

5 consejos para mejorar tu Newsletter

Cuando tienes una tienda online, el envío de emails o mailing  es algo básico. Se suele dar más importancia a los titulares, diseños y adaptabilidad a otros dispositivos, como móviles o tabletas.

Consejos para mejorar el mailing de tu tienda online

Sin embargo se deja pasar el contenido del mismo, que es realmente lo que nos define y lo que nuestros potenciales compradores han de leer. Si tienes una tienda online hazte esta pregunta; ¿Leerías tus propios emails? Si dudas, este post puede ayudarte a optimizar tu mailing.

1.No hables de tus servicios

Según un estudio reciente las personas pasamos el 60% de nuestro tiempo hablando de nosotros mismos, No hables de tus servicios en tu email80% si se trata de redes sociales.

Por eso utilizar palabras como «tú» o «tuyo» puede ayudarte a ganar la confianza de tus suscriptores. No hables de tus servicios desde el principio, ayuda a tus lectores a entender mejor los beneficios de tus servicios, consolidando una relación de confianza, basada en la cercanía.

2.Ten en cuenta el tiempo de atención

Debido al uso de las redes sociales, el tiempo de atención en la lectura online a bajado de 12 a 5 minutos en los últimos 20 años. Tienes poco tiempo tiempo para enganchar a tus lectores. Así que utiliza ese tiempo para mostrar lo mejor de tu negocio.

3.Utiliza las redes sociales como campo de estudio

Estudia las redes sociales para mejorar tu mail

Para saber como tus lectores reponderán antes un tema concreto puedes nutrirte de las redes sociales. Estas te proporcionarán información acerca de como diferentes grupos reaccionan ante diversos temas. Es una forma más segura de elegir temáticas o enfoques.

 

4.Dirígete a los miedos de tus clientes

Todos tenemos miedo a algo. Tu trabajo aquí es entender como reducir esos miedos valiéndote de tus servicios.

El exito del mailing depende  de la creatividad

Estos miedos pueden ser repasados en tu email. Por ejemplo, expresiones que hablen de las no limitaciones pueden ser de ayuda en alguno de los casos; «El cielo es el límite pero tienes que estar en el aire para saber cuán lejos puedes llegar». Utilizando diferentes perspectivas es más probable que encajes en las necesidades de tus clientes. Ellos quieren sentirse comprendidos.

5.Repasa tu contenido

Trabajas para aumentar el ratio de personas que hacen click en tu email. Para eso debes estar en constante cambio. No cambies todo de una vez, pero ve comprobando siempre cómo lo has echo y cuál ha sido la tasa de respuesta. Finalmente pregúntate, en qué puedes mejorar la información que compartes.

Si te ha gustado lo que has leído y crees que puede ser útil, no dudes en compartirlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link