fbpx

Duplica las conversiones de tu tienda online con las landings pages

Duplica las conversiones de tu tienda online con las landings pages

¿Quién no querría duplicar las conversiones de su tienda online gracias a tus landings pages(páginas de aterrizaje)?

Mejorar conversiones tienda online

En primer lugar, cabe decir que una página de aterrizaje (landing page) es el lugar al que va a parar un usuario que hace clic en un banner, un enlace incluido en una campaña de mailing o en un anuncio de nuestra tienda online. De esta landing page depende la primera impresión que las personas recibirán de nuestro eCommerce, una máquina de convertir usuarios en clientes. Así que debe ser una página rica en contenido, elementos visuales y recursos de marketing.

En lo relativo a la implementación de una landing page, las cosas no resultan tan sencillas. Algunos expertos en marketing llevarán a cabo un par de pruebas, retocarán un par de cosas y dejarán el resto para otro día.

¿Y qué ocurre después? Quizás el ratio de conversiones podría aumentar ligeramente. Quizás. Pero se puede hacer mejor.

Duplicar el ratio de conversiones no es algo que se consiga cambiando un par de colores. Para hacerlo mejor, tenemos, tienes que pensar diferente.

En este artículo te presentamos cuatro técnicas que, puestas en práctica de manera conjunta, te ayudarán, probablemente, a duplicar, la tasa de conversión de tu tienda online.

1. Utiliza ventanas emergentes

 

popups suscripciones email

Las ames o las odies, la realidad es que las ventanas emergentes o popups ayudarán a mejorar tu ratio de conversiones.

 Seguramente, nunca hayas oído decir a alguien que adora las ventanas emergentes. Pero la mayor parte de los expertos en optimización de conversiones de tiendas online se han dejado convencer de la eficacia de las popups a través de la experiencia.

¿Por qué? Simplemente, porque en la práctica las ventanas emergentes funcionan.

¿Que si son irritantes? Pues sí. ¿Que si las pop ups harán que algunos usuarios pasen a formar parte de tu tasa de rebote? La verdad es que sí. Pero… ¿conseguirán optimizar y aumentar la tasa de conversiones de tu eCommerce? ¡SÍ!

Ahora solo te queda aprender cómo puedes implementar popups con la mayor eficacia.

Utiliza una ventana emergente para animar a que los usuarios se suscriban a tu lista de email. No utilices un formulario extremadamente largo. Lo recomendable es que el usuario tenga que rellenar como máximo 3 campos.

Asegúrate de hacer un test o prueba A/B –con y sin ventanas emergentes- para comprobar que tipo de mejoras en el ratio de conversiones experimentas en cada caso.

El tiempo de espera ideal de una ventana emergente es de 60 segundos.

Utiliza un titular llamativo y convincente que explique los beneficios de forma sencilla y obvia.

2. Hazlo grande

conversiones tienda online landing page

Aquí el tamaño importa, así que cuánto más grandes sean los elementos de tu página de aterrizaje, mejor.

Lo recomendable es que los elementos más importantes o las partes sobre las que quieras llamar la atención sean tan grandes como sea posible.

Las partes fundamentales de una landing page que deberías tener en cuenta:

•  Cabecera – es la parte más leída de la página. De ahí que sea muy importante que capte la atención de forma masiva.

•  Imágenes – ¿conoces las hero images? Son lo último en diseño web y sí, funcionan, porque ayudan a crear una experiencia de inmersión emocional para el usuario que incrementa las posibilidades de conversión. Las imágenes de este tipo más adecuadas ocupan todo el ancho de la pantalla y se integran en un diseño web responsive.

CTA o llamadas de atención – Nunca puede ser malo incidir en las llamadas de atención. Son, después de todo, el elemento crucial del proceso de conversión, sin ellas los usuarios no realizan compras online. Haciéndolas más grande, aumentas las posibilidades de realizar conversiones.

3. Prueba con una versión más larga

La pregunta es ¿qué tipo de página de aterrizaje ayuda más a incrementar tus conversiones? ¿una larga o una más corta?

En los últimos tiempos, los dueños de tiendas online están descubriendo el valor añadido de las páginas de mayor longitud. Si enriqueces tu landing page con imágenes, características, beneficios, vídeos y otros contenidos de calidad, ésta se convertirá en un lugar en el que el usuario permanecerá más tiempo y que hará que se sienta más atraído por el producto o servicio.

El contenido adicional que crees debe atender  las siguientes cuestiones:

• Responder a las posibles preguntas del usuario.

• Hacer desaparecer posibles objeciones o “peros” del posible comprador.

• Generar confianza.

• Utilizar la persuasión emocional

• Mostrar datos e imágenes.

• Enseñar las características y los beneficios del producto utilizando vídeos explicativos.

Existen casos en los que el ratio de conversiones de un eCommerce se ha multiplicado tras haber expandido su página de aterrizaje más de seis veces en relación a la longitud original. Normalmente no se trata de crecimientos marginales en las compras online, si no de verdaderos aumentos exponenciales en la tasa de conversión.

4. Más llamadas de atención

llamadas a la atención tienda online

De nuevo una relación directa, cuántas más llamadas de atención haya en tu página, más optimizarás tus conversiones.

¿Qué ocurre cuando el usuario navega hacia abajo para seguir leyendo el contenido de tu página? ¿Podría ayudar esto a mejorar las conversiones? Sí, pero sólo si el usuario se encuentra en ese punto con una llamada a la atención.

Deberías incluir una llamada de atención en cualquier punto de la tienda online o de la página en la que el usuario podría animarse a realizar una compra: en la parte superior de la página, después de un vídeo, junto a los testimonios de personas que ya han comprado el producto… Si el usuario se está aproximando a una parte en la que nuestros contenidos podrían inducirle especialmente a iniciar el proceso de compra, dale un botón de llamada a la atención que le ayude.

Si colocas más CTAs en tu página, estarás impulsando tu ratio de conversion, siempre y cuando lo hagas de forma estratégica, colocándolos en aquellas partes donde las posibilidades de conversión se hacen mayores.

En cualquier caso, no olvides realizar el seguimiento y testar todos los cambios que implementes. Las mejoras en la tasa de conversión van a producirse, pero para ti, lo interesante es comprobar exactamente cuánto lo hacen.

Traducido por Multiplicalia de 4 Techniques That'll Double Your Landing Page Conversions

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *