fbpx

Buenos días, multipliqueros, y bienvenidos un día más a nuestro blog. En multiplicalia estamos constantemente buscando y aprendiendo nuevos métodos y estrategias de diseño y marketing porque, como sabréis, somos expertos en diseño de tiendas online y posicionamiento SEO. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas para aumentar las ventas en tu tienda online.

Grow My Store, la nueva herramienta de Google para hacer crecer tu negocio

Google es el rey de los buscadores y, para fomentar su uso por parte de vendedores, desarrolla distintas herramientas para incrementar las ventas, mejorar el tráfico web o dar a conocer tu negocio.

Grow My Store es la nueva herramienta de la plataforma Think With Google para evaluar la experiencia de usuario y mejorarla, pudiendo así mejorar la tasa de conversión de tu tienda online.

Pasos a seguir en Grow My Store

Como todo en esta vida, hay pasos que seguir para lograr un informe completo. Así que, como dijo Jack el Destripador: vayamos por partes.

Dar información de tu negocio

En primer lugar, debemos indicar a Google qué tipo de negocio tenemos. Para ello, debemos dar nuestro dominio (esto es, la URL de nuestra tienda online) y, seguidamente, elegir una de las siguientes opciones: venta online, venta en tienda física o venta online y tienda física.

aumentar tus ventas online cin grow my store de google

Seleccionar el sector al que pertenece tu negocio

Una vez realizado este paso, tenemos que indicar el sector al que pertenece nuestro comercio electrónico. Es importante no equivocarnos con la opción elegida, pues cada sector tiene un perfil de cliente distinto y las recomendaciones varían de uno a otro sector.

¿Y si vendo artículos que se corresponden a más de un sector? No pasa nada. Papá Google piensa en todo y nos permite elegir hasta seis sectores diferentes, por lo que encontrar la combinación que más se adapta a tu negocio es bastante sencillo.

sectores de empresas en grow my store de google

Analizar los informes, un básico para el crecimiento de tu negocio

Una vez hayamos realizado los pasos anteriores, Google analiza rápidamente nuestra tienda online y nos proporciona datos bastante relevantes tanto de nuestra empresa como del sector.

Estas ideas debemos tenernas en cuenta para implementar una buena estrategia ventas y de marketing digital, incluyendo SEO (posicionamiento en Google), SEM (anuncios en Google) y SMM (anuncios en redes sociales).

análisis web con grow my store de google
análisis de sectores comerciales con grow my store de google

Lo único que nos queda es solicitar a la herramienta un informe completo con todas las recomendaciones para mejorar las ventas de nuestra negocio online.

Es un informe muy detallado que nos dirá, por categorías bien señaladas, dónde hay fallos cómo podríamos solucionarlos. Obviamente, esta herramienta no corrige nada. Sólo da información al respecto.

Si quieres que tu empresa aumente las ventas online, nuestro departamento de marketing online y departamento técnico están a tu disposición. Cuéntanos tu proyecto y lo llevamos a cabo. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Escribe Un Comentario