fbpx

¡Feliz lunes Multipliqueros! Nosotros comenzamos la semana repletos de energía y con la ilusión de seguir creciendo junto a nuestros clientes. Y eso precisamente es lo que también está llevando a cabo Amazon con Amazon Build It.

Ya es sabido por todos que la expansión de Amazon es ya algo imparable y cada vez se adentra en más sectores del mundo online. Si hace unas semanas os hablábamos en nuestro blog de Amazon Fresh, ahora lanza un servicio completamente novedoso con Amazon Build It.

Amazon Build It

¿Qué es Amazon Build It?

En primer lugar, antes de entrar en materia, expliquemos de manera breve y concisa en que se basa el programa. Pues bien, Amazon Build It se trata de un programa de producción bajo demanda.

Así de simple, Amazon sacará una idea de producto y si crea la suficiente expectación y recibe el interés de los usuarios pasará a producirlo. En el caso contrario no se embarcará en su producción, ahorrando costes innecesarios.

Al fin y al cabo es lo que cualquier empresario siempre ha soñado. Imagina conocer con total fiabilidad y certeza si tu producto va a ser vendido incluso antes de lanzarlo al mercado. ¡Amazon Build It ya lo está implementando!

¿Cómo funciona Amazon Build It?

En primer lugar Amazon Build It lanza ideas de productos innovadoras, normalmente relacionadas con la tecnología y adaptadas al mundo Amazon. Con esto nos referimos a que funcionan a través de Alexa, el asistente digital del gigante online.

Los primeros productos lanzados que nos sirven para ilustrar el concepto son los siguientes:

Smart Sticky Note Printer

Esta impresora de notas inteligentes toma las notas de voz a través de un dispositivo Echo y las transforma en notas impresas. O, imagina que has creado una nota en el móvil con tu lista de la compra. Únicamente con decir «Alexa, imprime mi lista de la compra» ya tendrías tu lista preparada para ir al supermercado.

impresora de notas inteligente Amazon Build It

Smart Cuckoo Clock

Un reloj de cuco inteligente, una mezcla de lo tradicional y lo moderno. Este producto toma tus comandos de voz para programar alarmas, recordatorios y eventos especiales. No solo sonará el cuco sino que se mostrará en la pantalla una cuenta regresiva inteligente.

reloj de cuco inteligente

Smart Nutrition Scale

Este producto se trata de una báscula nutricional inteligente qué, no solo proporciona el peso, también te da acceso a una base de datos inmensa con información nutricional de cada uno de los alimentos.

báscula de cocina inteligente

Una vez lanzadas las ideas los usuarios pueden hacer un pedido en preventa. Si en el periodo de 30 días se alcanza un umbral mínimo de órdenes de compra entonces Amazon se lanzará a su producción y comercialización.

En el caso de que no se alcance dicho límite, y esto es lo que lo diferencia de otras plataformas de crowfunding, el dinero es reembolsado a aquellos que llegaron a hacer el pedido. Y, obviamente, el producto no se lanza al mercado.

Hasta la fecha, únicamente la Smart Sticky Note Printer ha tenido el éxito necesario para pasar a la producción y venta final.

Sin duda, es un programa innovador y que promete bastante éxito dentro del gigante electrónico. Aunque por ahora únicamente está disponible en Estados Unidos, no se descarta la expansión a otros países próximamente.

Si estás interesado en el mundo de Amazon y todos los beneficios que puede traer a tu negocio no dudes en contactarnos. Trabajaremos juntos en el crecimiento de tu negocio tal y cómo ya hemos hecho con muchos otros clientes. ¡Hasta la próxima multipliquero!

Escribe Un Comentario