fbpx

¡Hola a todos! Nuestro primer post después de estas dos semanas es para daros consejos para mejorar las ventas de tu tienda online, en concreto, 4 maneras de fidelizar clientes online. No te las pierdas, ¡pueden ayudarte mucho!

Cuatro formas de fidelizar clientes online

El comercio electrónico es cada vez mayor, y la competencia tampoco deja de crecer. Para superarlos, lo mejor es tener siempre contentos a tus clientes fieles, con un producto de calidad, servicio rápido, etc. Sin embargo, estos puntos pueden no ser suficientes, y quizá necesitemos nuevas tácticas para fidelizar clientes online, como estas que os enseñamos.

Prueba antes de comprar

Su nombre lo dice todo. Se trata de ofrecer la opción de probar antes de comprar en tu tienda online, para que tus clientes puedan probar el producto o servicio antes de comprarlo. Esto hace que el cliente sienta que confían en el, creando así un círculo de confianza que le animará a volver a comprar.

Otro gran beneficio de este método es que el cliente estará menos preocupado por su dinero. Normalmente la desconfianza a la hora de hacer una primera compra online es muy grande, con este método la eliminamos. El cliente sólo se quedará con los productos que quiera.

Una marca que ha lanzado esta opción es ASOS, una de las tiendas online de ropa más grandes. En la última campaña de Navidad ofrecieron esta opción con el método de pago mediante Klarna, y lograron que sus ventas aumentaran un 23% con respecto al año anterior.

fidelizar clientes online asos

Explica los beneficios de la fidelización

Los programas de fidelización de clientes online son una buena herramienta para retener consumidores y aumentar ventas. Es más probable que un cliente vuelva a comprar si la marca cuenta con un programa de fidelización. De hecho, un 84% de consumidores son más propensos a elegir una marca si tiene un programa de fidelización. Es más, un 68% de los millennials afirman no ser leales a una marca si no tiene uno.

Sin embargo, muchos consumidores no participan en estos programas por que no son conscientes de que existen. Por tanto, tan importante como tener un buen programa de fidelización, es comunicarlo y promocionar sus beneficios.

Como ejemplo os dejamos la página de los UO Rewards‘ de Urban Outfitters. En lugar de simplemente explicar el programa y sus detalles, pone un ejemplo real de como usar su programa y los beneficios.

fidelizacion de clientes online uo rewards

Agradecimiento real

Hay otras opciones mucho más simples, pero que también pueden ser efectivas. Una de ellas es expresar gratitud a tus compradores, tanto nuevos como los que ya han comprado alguna vez.

Al hacer una compra se suele mandar un mensaje de confirmación automático. Una alternativa simple es convertir este email en un ‘Gracias’. Realmente no es algo muy impactante, pero es la base para construir una estrategia de email marketing en la que mostrar esta gratitud durante más tiempo.

Si se utiliza la base de datos se puede ofrecer a los clientes el contenido que justamente está buscando. Cuanto más segmentes, más ventas generarás a través de tu base de datos.

Si se incluyen códigos promocionales, o correos electrónicos para celebrar un cumpleaños o aniversario de compra, mejor. En cualquier caso, esto hará que el cliente se sienta especial y valorado, lo que reforzará una actitud positiva hacia la marca.

Transparencia total

Son muchos los casos de empresas que se vuelven transparentes una vez que tienen que admitir un fallo. Esta táctica puede ser efectiva a corto plazo, pero no inspira mucha confianza. Lo ideal es ser transparentes desde el principio. Un medio ideal para hacerlo es a través de las redes sociales.

La transparencia genera confianza, ya que asegura a los consumidores lo que puede esperar. Sobre todo si una marca va más allá y sobrepasa las expectativas de lo que deben hacer.

Un ejemplo de esto es Everlane, marca de ropa cuya filosofía es ‘transparencia radical’. Esto incluye desglosar los precios en términos como importación o fabricación. La idea es que el cliente pueda ver exactamente por lo que está pagando.

Con la transparencia como base de su estrategia, Everlane ha creado una reputación de marca de honestidad, que al final resultará en que sus clientes confíen más en ellos y compren de nuevo.

fidelizar de clientes online everlane

Ya sabéis, aplicad estas técnicas para fidelizar clientes online, y aumentad las ventas durante todo el año. Si tenéis cualquier duda, podéis comentarnos más abajo o poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

Escribe Un Comentario