fbpx

¡Buenos días Multipliqueros! En Multiplicalia somos especialistas en diseño de tienda online y de páginas web, por eso hoy os traemos un artículo muy interesante sobre cómo el gigante Facebook usa la información que obtiene de nosotros cuando estamos en tiendas físicas. Si te interesa este tema, ¡sigue leyendo!

¿A Facebook le sirve lo que hacemos en las tiendas físicas?

Las grandes redes sociales como Facebook le ofrecen al usuario una gran cantidad de anuncios personalizados que aparecen por el feed a medida que nos desplazamos por la página. Es muy fácil observar que la mayoría de los anuncios están optimizados para el perfil personal del usuario según sus intereses, aficiones, etc., que bien haya puesto en su perfil de Facebook, por las distintas compras online o por visitar distintas páginas web.

tiendas físicas facebook

Pero este no es la única fuente de información que usa Facebook para mostrarnos anuncios cada vez más individualizados: cada vez más, Facebook usa la experiencia que tenemos en tiendas físicas para lograr una publicidad prácticamente a medida.

¿Cómo consigue Facebook personalizar tanto los anuncios?

Lo cierto es que no es el propio Facebook el que recaba la información, sino los grandes comercios físicos o hipermercados (conocidos como retailers) son los que facilitan la información a la gran empresa. ¿Cómo consiguen estas empresas nuestros datos?

Es muy sencillo, simplemente a través de tarjetas de fidelización o de puntos en las que piden rellenar datos personales, además de encuestas o cuestionarios. Estos datos que facilitamos a los comercios son muy generales, como por ejemplo tu email o fecha de nacimiento, pero es suficiente para que Facebook establezca una conexión con nuestros perfiles, aumentando así su base de datos. Estos datos son subidos por los comercios físicos a Facebook y su propio algoritmo efectúa dicha conexión de manera automática.

tiendas físicas fb

Por ello, Facebook es una de las plataformas que juega con más ventaja en el sector, ya que es capaz de conseguir un enlace de nuestras preferencias tanto online como en comercios físicos, llegando a conocer gran parte de nuestros gustos y preferencias personales que radica en ofrecer anuncios hechos a medida.

Esperamos que este post os haya ayudado a comprender cómo Facebook logra anuncios cada vez más personalizados e individualizados. En Multiplicalia somos expertos en diseño de páginas web y tienda online, así que si estás pensando en vender por Internet o en crear una página web, nos puedes pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¡Hasta la próxima!

Escribe Un Comentario