fbpx

Scroll Infinito: ventajas para tu tienda online

Scroll Infinito: ventajas para tu tienda online

¡Muy buenas Multipliqueros! ¿Cómo vais combatiendo este frío invernal? Nosotros trabajando sin descanso para que no calentar los motores que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Hoy os traemos un post hablando sobre un tema candente, sobre todo si tienes o vas a diseñar una tienda online. Hablamos del scroll infinito y de la importancia de conocer todo sobre este recurso que puede beneficiarnos o perjudicarnos según su uso.

Para los que no lo conozcáis el scroll infinito es una forma de diseño web que permite a quienes navegan en ella llegar al final de cada página sin tener que presionar ningún botón. ¿Cómo?  Solamente arrastrando el cursor hacia la parte inferior de la pantalla hasta que el contenido de la web llega a su fin.

No creo que os suene mucho a chino, teniendo en cuenta que en todas las versiones móviles es el recurso más utilizado para tiendas onlines y, sobre todo, páginas de categorías de productos.  Sobre todo porque es una de las mejoras para la experiencia de usuario. 

Concretamente porque se busca, con esta técnica, que los procesos web se agilicen y de esta forma la experiencia de usuario sea más intuitiva, menos complicada y en definitiva, más satisfactoria.

Ventajas del Scroll Infinito

scroll infinito

1. Favorece las ventas

Si es más fácil visualizar todos los productos de forma relajada y sencilla la consecuencia más propicia es que se produzca mejor la venta. Si el usuario siente que tiene el dominio al navegar por nuestra web y que no estamos intentando venderle nada será más propenso a realizar una compra.

2. El cliente pasará más tiempo en la web

Este punto se ve claramente porque al eliminar obstáculos y al no tener que hacer esfuerzos para buscar o encontrar un producto, lo más probable es que el marketing sea mucho más eficaz, puesto que el usuario pasará más tiempo en la web navegando.

Desventajas del scroll infinito para una tienda online

 

scroll infinito

No es oro todo lo que reluce, y no iba a ser lo contrario con el scroll infinito. Y aunque las desventajas de este recurso no sean tan claras, las tienen y debéis saber que existen.

Principalmente plantea un problema que no todo diseñador web conoce, hablamos del pie de página, algo bastante importante para ciertos clientes y que al no colocarlo por meter el scroll infinito puede llevar a confusión. Hay usuarios que lo que buscan es productos concretos y por lo tanto el scroll no les interesa, por eso hay que reservar una barra permanente para que los que no quieren navegar de forma indefinida tengan también una buena experiencia de navegación.

Y por último, hay que tener en cuenta que el tiempo de carga será más prolongado al usar este tipo de recurso ya que la visualización de los productos suele llevar más tiempo.

Ahora que ya conocemos un poquito más este recurso para diseñar tu ecommerce, si tienes cualquier duda o quieres implementarlo en tu tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. ¡Hasta la próxima Multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *