fbpx

Da un empujón a tu marca aprendiendo cómo vender en Zalando, el centro comercial con mayor presencia online. Es un proceso sencillo y tiene mucho potencial para abrir nuevos canales de venta en tu tienda online de moda. Hoy en el blog de Multiplicalia, agencia de marketing digital en Sevilla, te explicamos cómo hacerlo.

¿QUÉ ES ZALANDO?

Zalando es un marketplace donde se venden varios productos de moda y complementos, tanto de su propia marca como de marcas externas.

Recientemente Zalando presentó un nuevo servicio para las tiendas físicas españolas. Se trata del servicio Connected Retail, con el que cualquier comercio podrá conectar el stock de su tienda con Zalando, ampliando así las posibilidades comerciales.

Esta medida abre muchas posibilidades a los pequeños comercios que quizás no tienen web para vender online, y además posiciona a Zalando como el gran escaparate de venta online. Ya son 300 las tiendas físicas españolas que se han conectado a la plataforma.

Al utilizar Zalando, las firmas se han podido servir de los servicios digitales que ofrece la marca, pero también de su alcance, puesto que cuenta con 42 millones de clientes de 20 mercados diferentes. 

A todo esto ha contribuido, en parte, su servicio de Connected Retail, que desde su inauguración en julio de 2020 ha sido de los que más ha crecido.

vender en zalando

¿Por qué vender en Zalando?

Vender en Zalando es una forma real de comercializar los productos de nuestra marca de ropa o complementos. Además, es gratis durante los primeros tres meses.

Cualquier marca puede usar su plataforma y conectarse para vender su stock de ropa o complementos. Una manera de vender que ayuda mucho a los negocios, evitando tener que invertir en el marketing inicial para vender sus productos y agilizar sus ingresos.

Las ventajas de vender en Zalando son:

  • Soluciona tus problemas digitales. Tu propio sitio donde vender sin gastos en marketing ni en web.
  • Seguridad de pagos. Los pagos están protegidos por Zalando sin que tengas que preocuparte por ello.
  • Plataforma controlada. La plataforma web es controlada y mantenida diariamente por Zalando.
  • Control del stock. Puedes elegir cuánto quieres vender para no sobrecargarte.
  • Devoluciones gratuitas. Zalando no cobra comisión sobre aquellos productos que se devuelven.

Las comisiones de vender en Zalando, aunque no son descritas en su web varían dependiendo del producto vendido. Y además, se cobra una cuota mensual por vender en Zalando excepto los 3 primeros meses.

¿CÓMO VENDER EN ZALANDO?

Es momento de entender aprender a vender en Zalando a través de su sistema Connected Retail:

  1. Regístrate en el programa. Accede a la web de Connected Retail y únete al programa con los datos de tu local o empresa de moda.
  2. Configura tu stock en la web de Zalando. Para conectar tu stock tienes que exportar un archivo de Excel que debe contener los datos que ellos te pidan. Tales como nombre del artículo, descripción, tallas, colores, etc.
  3. Empieza a recibir pedidos. Recibe pedidos con los avisos que obtendrás desde la plataforma de Zalando. Una manera cómoda y sencilla de enviar pedidos desde tu tienda.
  4. Envía los paquetes. Desde su plataforma puedes imprimir las etiquetas y documentos correspondientes para crear tu paquete y enviarlo.
  5. Recibe tus ingresos mensuales. Zalando se queda con una comisión de cada producto que vendas. Pero cada mes te ingresará tus beneficios a través de transferencia bancaria a tu cuenta.
vender en zalando

¿Cumples los requisitos para vender en Zalando?

  • Tener al menos una tienda física. ( Si no tienes una tienda física pero te gustaría vender en la plataforma de Zalando, échale un vistazo a Zalando Partner Program)
  • Vender productos de categorías a la venta en Zalando (ropa, calzado, deporte, accesorios)
  • Usar un sistema digital de gestión de inventario. (Si no tienes un sistema de gestión de inventario, lee aquí sobre cómo establecer uno para Connected Retail)
  • Uso IEAN / EAN para identificar artículos en mi tienda

Si estás interesado en vender en Zalando pero no sabes cómo empezar, contacta con Multiplicalia, agencia de marketing en Sevilla. Te ayudaremos con el proceso de integración un software de gestión de mercancías para poder empezar a vender en Zalando.

Escribe Un Comentario