¡Buenos días, Multipliqueros! Hace un tiempo, se rumoreaba que la red social más popular en los últimos años, Instagram, iba a eliminar los likes de las publicaciones. Ya es toda una realidad: se eliminan los likes en Instagram. Hoy, en Multiplicalia, diseño de tienda online, os contamos todo sobre esta noticia.

Desaparecen los likes en Instagram: ¿a qué se debe este cambio?

Lo primero que se le ha venido a todo el mundo a la cabeza al pensar en un motivo para este cambio es por «salud mental». Hace un par de años, un estudio de la Royal Society for Public Health catalogó a esta red social como la peor red social para la salud mental de los adolescentes.

El motivo de esto es bastante claro: a mayor número de me gustas y seguidores se tienen, mayor sensación de popularidad tienen, por lo que les entra agobio por no conseguir números altos. Por eso, desde hace pocos meses y de forma aleatoria, hay cuentas en las que se ha deshabilitado la posibilidad de poder ver los likes de las publicaciones.

Pero, pensándolo fríamente, es raro que Facebook, dueña de Instagram, diga de quitar los likes de esta plataforma por la salud de las personas: una red social que ha amasado su fortuna a golpe de likes y compartir.

eliminan likes de instagram  instagram elimina likes

Instagram, ¿un nuevo marketplace?

Como ya os contamos en marzo, Instagram comenzó a probar en algunos países lo catalogado como «Instagram Checkout», un método de pago en la propia red social. Un salto evolutivo al ya normalizado Insatgram Shopping.  

Expertos del sector teorizan que esta medida de Instagram, la de no mostrar los likes de las publicaciones, se puede deber al hecho de intentar convertir Instagram en un marketplace. De este modo, no existiría el condicionamiento por los likes que tenga un producto o publicación con producto etiquetado para comprarlo, sino el propio criterio del usuario.

Además, otro de los motivos que podría haber detrás de esto es el marketing con influencers: debido a la existencia de falsos influencers (inflan sus números a base de bots para sacar productos gratis a empresas), un influencer futuro podrá garantizar la idoneidad de su perfil por el dinero generado y no por los likes.

likes en instagram

En Multiplicalia podemos ayudaros a optimizar vuestras redes sociales y a subir vuestros productos a Instagram, Facebook y Amazon. Si necesitas ayuda con alguno de estos campos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

 

Escribe Un Comentario