Mejores días para enviar una newsletter

Mejores días para enviar una newsletter

¡Hola Multipliqueros! Hoy hablamos de un tema que teníamos un poco olvidado: el email marketing. En anteriores post os hemos hablado de cómo crear un email de bienvenida o hacer emails automáticos, ahora queremos hablaros de las mejores días para enviar una newsletter y que sea lo más efectiva posible.

No es la primera vez que hablamos de las mejores horas o días para publicar en algún sitio, además son post que normalmente generan bastante engagement en nuestro blog, y muchas muchas preguntas. Por eso queríamos dedicar el post de hoy a hablar del mailing y un punto que ayudará a la eficiencia de tu estrategia final.

Mejores días para enviar newsletter

El estudio que realizaron desde Campaign Monitor los llevó a analizar a 4,2 millones de campañas (lo que supuso unos 30.000 millones de correos electrónicos) y la conclusión a la que llegaron fue bastante curiosa: no existe el día perfecto. Realmente los datos demuestran que existen varios días con éxito para depende de qué cosa. Expliquémoslo un poco mejor:

El jueves podríamos decir que es el día que mejores números se logran si hablamos de tasa de apertura. Sin embargo, si en donde nos centramos en los ratios de clics logrados, nos tendríamos que ir al martes. Finalmente si por el contrario hablamos de tasa de rebote más baja, serían los lunes los mejores días para enviar una newsletter.

enviar newsletter

Algo que parece que tienen en común es que por norma general, el cierre y apertura de la semana son los peores días para lanzar una campaña de email marketing. Es decir, los domingos son el peor día tanto para las tasas de apertura como los clics logrados. Por otro lado, a pesar de que hayamos dicho que los lunes son el día con menos tasa de rebote, tienen el peor dato de click-to-open, o en español, hacemos clic para ver que nos envían menos que lo que lo hacemos los demás días. Hay que añadir, que los viernes son los peores días en tasas de rebote.

Desde el estudio de Campaign Monitor, también hablaron de las industrias o nichos de mercados a las que les funcionan mejor este tipo de campaña y a las que les va peor. Por ejemplo, las ONGs, las empresas de agricultura, pesca y caza, al gobierno y a las empresas de salud tienen mejores resultados con respecto a los datos de apertura. Mientras que las empresas de consumo, retails y comida/bebida, se posicionan como los peores en datos de apertura de correos electrónico.

Lo que sí debemos tener todos claro, es que no solamente porque envíes tu emailing un día u otro vas a tener sistemáticamente unos buenos resultados. Aquí debemos trabajar también y como clave de todo el contenido y el asunto, que serán los que realmente nos ayuden a generar mejores tasas de resultados. ¡Hasta la próxima multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link