Cómo crear un email de bienvenida: ejemplos que aciertan

Cómo crear un email de bienvenida: ejemplos que aciertan

¡Hola multipliqueros! Aunque ya hemos hablado anteriormente tanto del email marketing y de la nueva Regulación General de Protección de Datos (RGPD), este post no trata sobre esos temas en concreto. Hoy, en Multiplicalia, expertos en diseño web, hablaremos del primer paso de una de las herramientas más potentes de las que dispone un profesional del marketing: el email de bienvenida.

No hay que subestimar al email de bienvenida

No, queridos multipliqueros. No hay que subestimarlo. El email de bienvenida es la primera toma de contacto entre vendedor y cliente en muchas ocasiones. No podemos saturarlos con información o imágenes a la primera de cambio. Ni tampoco ser escuetos. Entonces, ¿cómo hacer un buen email de bienvenida? Aquí unos ejemplos:

Browns

Este tipo de emails proporcionan a las empresas una gran oportunidad para diferenciarse del resto de competidores, así como de crear una imagen de marca fácilmente identificable por los clientes, consiguiendo que no se arrepientan de haberse suscrito a tu newsletter. Browns lo ha conseguido. Imágenes sencillas pero explícitas, texto corto y bien estructurado… además de un fácil acceso directo a la tienda, es la información más básica y relevante que el lector necesita.

email de bienvenida email de bienvenida

 

Monki

Algo similar es el caso de Monki, otra empresa de moda. Su estructura es parecida a la de su landing page, con un menú que nos permitirá acceder a esas categorías de productos con facilidad. Un mensaje breve y corto donde, además de saludarnos en un estilo cercano y familiar, ofrecen un pequeño descuento en nuestra primera compra en los 14 días siguientes a la recepción del email de bienvenida. Una forma sencilla de enganchar a los clientes y conseguir fidelización. Si una persona lo recibe, puede compartir esa información y hacer que otras personas se suscriban para obtener también ese descuento.

email de bienvenida

Ohh Deer

Por último, pero no menos importante, tenemos el ejemplo de Ohh Deer, una empresa de productos de regalos, tarjetería, etc… Tienen que transmitir que sus productos son bonitos, con diseños únicos y atractivos. ¿Qué hacen? Convertir su email de bienvenida en una de sus tarjetas de regalo. Una idea diferente a las anteriores, pero que no deja de ser muy acertada. Hacer ver de esta sencilla forma que tus productos no son como los de los demás.

email de bienvenidaemail de bienvenidaUn email de bienvenida es una carta de presentación. No hay mucha diferencia entre un email de bienvenida malo a recibir a tu cliente en pijama y con las legañas aún en los ojos. Esperamos que estos ejemplos os ayuden a tener mejor impacto en vuestros clientes. Y recordad: en Multiplicalia somos expertos en marketing online. Para cualquier duda o información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post, Multipliqueros!

 

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

close-link