fbpx

A qué horas publicar en Instagram 2019

A qué horas publicar en Instagram 2019

¡Hola Multipliqueros! Tras nuestro ya clásico artículo de las redes sociales más usadas en 2019, hemos descubierto que Instagram tiene 1.000 millones de usuarios. Para llegar a ellos, es importante saber a qué horas publicar en instagram en 2019.

Tal y como hicimos en nuestros artículos ¿qué horas son mejores para publicar en instagram? y En qué momento del día publicar en Instagram 2018, hemos hecho un análisis basado en nuestro clientes, buscando posibles patrones que se repitan en distintos sectores. ¡Este es el resultado!

 

Cómo saber a qué horas publicar en instagram

En Multiplicalia tenemos una gran variedad de empresas a las que les llevamos las redes sociales. Es verdad, que cada una tiene su forma de actuar en esta red social y sus perfiles se diferencian en algunos aspectos.

Por eso, vamos a exponer y analizar tres empresas diferentes, que ofrecen distintos productos y servicios, para ver cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram.  

Cuenta 1 de Instagram

horas cuenta 1 para publicar en instagram

sexo y edad publicar en instagram

 Cómo ya veíamos el año pasado, sigue habiendo un pico de audiencia a las 15:00 todos los días entre semana (de Lunes a Jueves) en los tres tipos de cuentas que hemos tomado como ejemplo. Aunque a las 21:00 también se puede apreciar picos elevados.

Por ese motivo, si quieres publicar en Instagram entre semana, recomendamos hacerlo en este intervalo de horas.

Cuenta 2 de Instagram

cuenta 2 horas publicar en instagram

sexo y edad 2 publicar en instagram

Por otro lado, para publicar los fines de semana (de Viernes a Domingo) recomendamos hacerlo por la tarde. El mayor pico de audiencia es a las 21:00, así que es mejor publicar sobre esa hora si quieres que tu publicación llegue a muchas más personas.  

Cuenta 3 de Instagram

cuenta 3 horas publicar en instagram

sexo y edad 3 publicar en instagram

Por consiguiente, en los intervalos de horas muertas, recomendamos no publicar en Instagram ya que será en vano y no llegará a la audiencia mínima esperada.

Este año, esas horas se da entre las 0:00 y las 9:00 de la mañana, que con respecto al año anterior se mantiene.

Nuestra recomendación, si quieres publicar por la mañana, es empezar a hacerlo sobre las 10:00-11:00 y en adelante, pero nunca antes de las 9:00 porque el número de audiencia es mínima.

Pero, ¿cuáles serán los mejores días para publicar en Instagram?

Es importante también, aparte de conocer qué horas son las mejores para publicar, conocer cuáles son los mejores días para hacerlo.

mejores dias publicar en instagram

Con estos tres ejemplos expuestos, podemos apreciar que no hay días en concreto en los que sea mejor publicar. Cada una tiene su tipo de audiencia y lo mejor sería que echaras un vistazo a tus propias estadísticas en cuanto a los días se refiere. Así, verás que días es mejor publicar para tu cuenta. 

¿Quiéres potenciar tu perfil o cuenta de Instagram?

Si quieres o necesitas mejorar tu cuenta de instagram y potenciarla, en Multiplicalia tenemos la solución. Identificamos los perfiles que más interactúan con contenidos similares al tuyo y logramos captarlos convirtiéndolos en nuevos seguidores.

Así, las interacciones de tu cuenta sin duda aumentarán. Diseñamos distintas estrategias de Social Media, publicaciones y feed para lograr la imagen que desees tener en tu negocio. ¿Quiéres más información? ¡Contacta con nosotros!

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones y os sirvan para lograr mejores interacciones de vuestra cuenta y publicar en las mejores horas para vosotros. Para cualquier gestión de Redes Sociales o gestión del posicionamiento SEO en tienda online, ¡contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *