fbpx

Hotjar, la herramienta para mejorar la UX

Hotjar, la herramienta para mejorar la UX

¡Buenos días, Multipliqueros! Estamos convencidos de que, si estáis aquí, es porque queréis saber más sobre cómo mejorar la UX de vuestro sitio web. Por eso, y como expertos en diseño web que somos en Multiplicalia, vamos a hablaros sobre una de las herramientas que más utilizamos para ello: Hotjar.

Una experiencia de usuario optimizada con Hotjar

Y es que si estás buscando una herramienta que te permita conocer cómo interactúan los usuarios con tu web y orientarte sobre cómo mejorarla, Hotjar es lo que estás buscando. Pero entonces, ¿qué es lo que esta herramienta nos permite hacer?

Heatmaps o mapas de calor, más útil de lo que parece

A priori, es posible que un mapa de calor parezca no resultar de mucha utilidad, pero lo cierto es que es de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar una buena estrategia de UX.

mapa de calor con hotjar

Al ver dónde hacen clics tus usuarios, puedes elaborar nuevas tácticas y modificar la interfaz de tu web, la posición de las páginas en los menús, añadir enlaces si fuera necesario, etc…

Grabaciones de sesiones

Otra de las grandes funciones que ofrece Hotjar es la posibilidad de grabar un número determinado de sesiones en tu web. De esta forma, puedes ver si hay algún motivo por el que, por ejemplo, se abandone el carrito de compra antes de finalizar compra, si resulta complicado un determinado proceso en la web o cuáles son las acciones que más realizan tus visitantes.

Eso sí, aclarar que todos los datos de los usuarios que teclean en la web, como contraseñas, emails, datos bancarios etc… son censurados automáticamente por esta herramienta.

Elaboración y análisis de funnel

Un funnel o embudo de seguimiento te permite saber si los usuarios están realizando el proceso que a ti te interesa y, si no, la posibilidad de elaborar una nueva estrategia que te permita alcanzar tus objetivos.

crear un funnel de conversión con hotjar

En definitiva, Hotjar es una herramienta súper útil que facilita en análisis de la interacción de los visitantes a tu web, ayudándote a mejorar la experiencia de usuario que tienen consiguiendo así unos mejores resultados.

Esperamos que esta información os haya resultado de utilidad. En Multiplicalia, expertos en marketing online, os traemos los mejores consejos para vuestro negocio online. Si necesitáis ayuda, ¡no dudéis en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *