¿Qué horas son mejores para publicar en Instagram?

¿Qué horas son mejores para publicar en Instagram?

¡Hola a todos! Las redes sociales ya no son nada nuevo para nadie. De hecho, son miles de millones de personas los que las utilizan diariamente. Por eso, tampoco es un secreto que las empresas las utilizan como un canal más de comunicación con sus clientes. Pero como todos los canales, hay que saber sacarles el máximo provecho. Por esta razón, hoy queremos contaros cuáles son las mejores horas para publicar Instagram: la tercera red social más utilizada.

Hace mucho os contábamos cuales eran las mejores horas para publicar en algunas de las redes sociales más importantes. Sin embargo, mucho ha llovido desde entonces, y estas mismas redes no han hecho más que cambiar con el tiempo.

Las mejores horas para publicar en Instagram

Aquel artículo lo escribimos en 2014, y el mejor momento para publicar era entre las 17:00 y las 18:00. Por el contrario, el peor momento era entre las 00:00 y las 8:00, cuando la mayoría de personas duermen. Para ver si todo sigue siendo igual, vamos a utilizar los gráficos de algunas de las redes sociales que gestionamos en Multiplicalia.

horas para publicar en instagram

Cuenta de Instagram 1.

mejores horas para publicar en instagram

Aunque cada una de estas tres cuentas tiene sus peculiaridades, hay un factor común que se repite en las tres. De lunes a viernes, todas tienen picos de audiencia después del almuerzo, sobre las 15:00. Otro factor también importante aunque no tan regular, son las audiencias por la noche, a partir de las 21:00. Si quieres llegar a un mayor número de seguidores para aumentar el engagement, te recomendamos que publiques a esas horas. 

horas para publicar en instagram

Cuenta de Instagram 2

mejroes horas para publicar en instagram

Si también publicas los fines de semana, te recomendamos que lo hagas por la tarde. Como puedes ver en los gráficos, esas son las horas en las que más gente hay usando Instagram.

En comparación con los datos de nuestro post anterior, cuando el momento perfecto para publicar en instagram era entre las 17:00 y las 18:00, parece que la hora perfecta sólo se ha mantenido los fines de semana, ya que entre semana es recomendable publicar más temprano o más tarde.

horas para publicar en instagram

Cuenta de Instagram 3.

mejores horas para publicar en instagram

¿Qué ocurre con las horas muertas de Instagram? ¿Cuando no hay que publicar en Instagram? Si en su momento el peor momento se situaba entre las 00:00 y las 8:00, parece que esta ventana se ha reducido, siendo a partir de la 1:00 el mal momento para publicar. Por la mañana os seguimos recomendando que no publiquéis antes de las 8:00.

El mejor día para publicar en instagram

Ya hemos visto cuál es la mejor hora para publicar en instagram, pero si hacéis pocas publicaciones, probablemente queráis saber que días son los mejores. Abajo podéis ver las gráficas de las mismas cuentas. Parece que el mejor día es el lunes, pero lo que os recomendamos es que observéis vuestras estadísticas para ver qué día tenéis más audiencia en Instagram.

mejores dias para publicar en instagramEsperamos que nuestro consejos sobre las mejores horas para publicar en Instagram os sirvan de gran ayuda para aumentar el engagement en vuestra cuenta. Si tenéis redes sociales  y queréis que las gestionemos o tenéis una tienda online y queréis que realicemos el mantenimiento mensual completo, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por vuestro aporte!!
    Sería bueno que ampliárais el artículo o hiciérais uno nuevo indicando cuándo es el mejor día de la semana para publicar en función de la temática de tu cuenta de instagram, ¿no?
    Creo que igual, con las cuentas de instagram que gestionáis, podrías sacar conclusiones respecto a esto, ya que igual los usuarios se fijan más en las fotos de lugares y paisajes los viernes y sábados, y en otras temáticas otros días de la semana.

    😀

  2. En otro blog dice que el peor día es el lunes y el mejor día es el miércoles lol!?. Igual gracias por la info!

  3. Si mi audiencia es mundial… Hablar de horas carece de sentido. Dices x en. 8 de la mañana, donde? Tu hora 8 no es la misma para todos.

    • Comunicación Multiplicalia dice: junio 28, 2017 at 3:33 pm

      Hola Luis, gracias por tu comentario, nosotros hablamos de España poniendo de ejemplo las redes sociales que llevamos, para nosotros las mejores horas para publicar en Instagram son esas… Esperamos que hayamos contestado a tu pregunta 🙂

    • que genio

  4. Hablar de horarios dependería de quién es tu público… Si es mundial que importa la hora? Incluso dentro de USA a las 3pm de California son las 6pm de Florida… Entonces? No encuentro mucho sentido.

    • Comunicación Multiplicalia dice: julio 24, 2017 at 9:13 am

      Hola Luis, Creo que ya te comentamos que nosotros hablamos de España poniendo de ejemplo las redes sociales que llevamos, para nosotros las mejores horas para publicar en Instagram son esas… 🙂

  5. Excelente dato en verdad

  6. ¿Me recomendarías una app o algún programa para poder hacer un estudio como este de mi Instagram?. Me gustaría ver a qué hora tengo más likes, qué día hay mas interacciones o si me dan mas likes chicos o chicas…etc.

    Gracias.

    • Comunicación Multiplicalia dice: julio 28, 2017 at 1:26 pm

      La misma app de Instragram si lo tienes como empresa te proporciona estadísticas, si no puedes irte a apps de pago como iconosquare 🙂

  7. Jairo Sanz Quintanilla dice: julio 31, 2017 at 12:24 pm

    Gran artículo, sencillo ,fácil de entender y práctico.

  8. Oscar Santacruz dice: agosto 22, 2017 at 5:06 pm

    Hola a todos!! 🙂

    Si no se conoce el horario pico de tu engagement lo mejor es hacer un calendario de prueba con Post en horas recomendadas para cada Red Social, mañana, tarde y noche y posteriormente apoyarse en las herramientas de insights que te aporta la misma red social para ver el resultado que te arrojo, ya que varios factores como el publico meta, contenidos, tipos de contenidos, diseños, etc. terminan de influir al final!!

    Suerte en tu búsqueda,

    Somos: @publikadd │ Agencia especialista en el Marketing Online │ encuentranos en Redes Sociales.

  9. Una duda/dilema! Las mediciones las hacéis según cuando hay más actividad de publicación en Instagram. Pero lo que habría que saber es la actividad de “visualización”. Porque hay mucha gente que aunque no publique, consulta su feed de instagram. En ese sentido, sería mejor publicar en las horas que menos publica el resto de gente para llegar a los que consultan pero no están publicando. Qué pensáis?

    • Comunicación Multiplicalia dice: octubre 6, 2017 at 9:29 am

      Hola Victoriano! Los gráficos se corresponden a la actividad de nuestros seguidores. Es decir, es la hora a la que nuestros seguidores están viendo Instagram, de ahí que consideremos esas como las mejores horas para publicar, ya que es cuando es más probable que vean tu publicación.
      Como tu dices, también influye que nuestra competencia no esté publicando, pero es muy difícil saber cuando van a publicar.
      Esperamos haberte solucionado la duda, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

close-link