fbpx

Consejos para tu tienda online

Consejos para tu tienda online

Si acabas de montar una tienda online o estás pensándote contratar el diseño de una tienda online, este post te será muy útil. Son consejos para tu tienda online pensados desde la práctica real, con efectividad demostrada y lo más importante de todo, no te costarán un euro. 😉

Consejos para tu tienda online nueva: Cómo empezar una base de datos

Consejos para tu tienda online: bases de datosEmpieza tu base de datos cuanto antes:

Tu base de datos de clientes es muy importante para el éxito de tu tienda online. No puedes depender siempre del posicionamiento web en  Google para obtener visitas.

Si ya vendes físicamente antes de empezar a vender online tendrás mails de clientes, si estás empezando a vender directamente en tu tienda online, tendrás que ponerte las pilas.

Bases de datos compradas para tu tienda online

Comprar bases de datos y spamear no es la mejor estrategia. Aunque a veces funciona por simple probabilidad, estas bases de datos tienen muy mala calidad y no están demasiado segmentadas.

Concursos en Facebook para crear la base de datos de clientes de tu tienda online

Consejos para tu tienda online: Concursos de FB

Una forma rápida de conseguir mails de clientes potenciales son los concursos de Facebook. Para que no se apunten sólo «los amigos de lo gratis» puedes poner un pequeño filtro que sólo pasen los que de verdad quieren el producto.

Por ejemplo, tenemos un cliente al que acabamos de diseñar una tienda online de camisas a medida. La base de datos es prácticamente nula. Vamos a sortear una camisa, para participar, sólo tienen que diseñar su camisa a medida en la tienda online. Al hacer la compra introducen un código del sorteo.

Con esto nos aseguramos:

  • Que los que se apuntan al sorteo están dispuestos a pasar un rato diseñando su camisa. Es decir, son clientes potenciales.
  • También es posible que algunos de ellos la compren después de diseñarla y ver lo chula que queda.
  • Google comprobará que varios usuarios han realizado el proceso de compra en la tienda online, lo que ayudará al posicionamiento.
Consejos para crear un concurso de Facebook efectivo

•  Un mes de duración, aunque las redes sociales pueden viralizar una noticia en cuestión de minutos cuanto más dure el concurso más participantes tendrás. Lo normal es que lleguen muchos al principio y el último día, pero al hacer el concurso más largo tendrás un buen goteo durante el resto del mes

•  Puedes servirte de herramientas como Easypromos, CoolTabs, Totombola, Trisocial y Oracle Involver. The Social Media Family te cuenta más sobre para qué sirven y cómo puedes usar estas herramientas aquí.

Mailchimp para gestionar las newsletters de tu tienda online

Consejos para tu tienda online: MailChimp para gestionar newsletters

Mailchimp es una herramienta que puedes recomendar con total tranquilidad. Es sencillamente genial, muy fácil de usar, intuitiva, completa y mejorando constantemente. Además tiene una versión gratuita que te va a servir hasta que crezcas.

Dependiendo del ciclo de vida de tus clientes, una buena base de datos de clientes puede ser un punto muy importante. No es lo mismo vender por internet consumibles para impresoras y material de oficina que vestidos para novias. El cliente de consumibles para impresoras va a volver a comprar casi todos los meses, en cambio, una novia sólo se va a comprar un vestido o puede que dos en casos aislados… nunca se sabe…

Sube el número de fans

  1. Mejora el SEO con enlaces desde los blogs del sector.
  2. Contacta con influencers y blogueros.
  3. Analiza la calidad de sus blogs y webs, con mirar el ranking en Alexa es suficiente. Compara y elige a los mejores.

¿Te han gustado estos consejos para tu tienda online?

¡Si te han sido útiles compártelos a tus amigos de las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *