fbpx

Caso de éxito SEO: recuperar la primera posición perdida

Caso de éxito SEO: recuperar la primera posición perdida

¡Buenos días, Multipliqueros! Como de costumbre, vamos a contaros un caso de éxito SEO conseguido tras 3 duros meses de trabajo. Ni más ni menos, nuestro propio caso: recuperar la primera posición a nivel nacional de «diseño tienda online«. ¡Empezamos!

Uno de los mejores casos de éxito SEO

En el mes de abril, con el cambio del algoritmo de Google, Multiplicalia perdió una de sus mejores palabras clave posicionadas: diseño tienda online. Nos relegó a posiciones que, siendo realistas, no veía nadie. Por ello, decidimos ponernos a trabajar rápido.

caso de exito seo diseño tienda online

Actividades realizadas para mejorar el SEO de la web

Como se puede apreciar en la gráfica anterior, a principios de año estábamos en las primeras posiciones. Fue a partir de marzo cuando, progresivamente, fuimos perdiendo posicionamiento hasta que, en abril, lo perdimos todo.

Comenzamos analizando a nuestra competencia en Google, es decir, ver cuáles eran las webs que salían ahora en las primeras posiciones: si Google, con su cambio de algoritmo, pensaba que esas webs eran mejores que nosotros, necesitábamos saber por qué.

Vimos el diseño, la estructura y el contenido de las páginas. Para ello, también utilizamos la herramienta Online Seo Checker de SemRush, muy útil para saber qué palabras clave está posicionando y cuántas palabras por página tienen.

Cambio de diseño web y contenido optimizado

Viendo lo que creíamos que Google estaba tomando más en cuenta, decidimos hacer un rediseño de toda la web, tanto en contenido (textos e imágenes) como en la estructura. Cambiamos la home, con 4 bloques con los servicios y enlaces, a modo de anchor texts, reestructuramos el menú de la web e hicimos nuevas páginas de servicios.

De esta forma, conseguimos parecernos a lo que, según parecía, Google estaba posicionando mejor.

Empleamos CTA (Call To Action), nuevos formularios de contactos y contenido (palabras clave) que antes no se habían utilizado en nuestra web. ¿El resultado?

caso de existo seo diseño tienda online en españa

Volvemos a estar en la primera posición en Google por diseño tienda online. Hemos doblado el número de formularios recibidos diarios, tanto de la web como por el blog. Se ha conseguido luchar con otros competidores, estando posicionados como en SEO local como en SEO nacional e internacional. Nuestra versión móvil, formato AMP, está más que optimizada.

Nunca hay que dejar de lado el SEO ni rendirse si Google modifica sus algoritmos y te perjudica. En la perseverancia está el éxito, y en Multiplicalia podemos ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *