fbpx

Cambios de algoritmo de Google

Cambios de algoritmo de Google

¡Hola multipliqueros! Ya esta aquí agosto, mes del calor y de la playa. Estés donde estés, el post de hoy seguro que te interesa. Como bien sabes, en Multiplicalia somos expertos en posicionamiento SEO, por eso seguimos el día a día de los cambios de algoritmo en Google, que últimamente está cambiando.

Los últimos cambios de algoritmo de Google

Te ponemos en situación. En Multiplicalia llevamos varios años escribiendo en nuestro blog sobre SEO, redes sociales y sobre todo Tiendas Online. Esto nos permitió llegar a la primera posición de la palabra clave «diseño tienda online».

De ahí nuestra sorpresa cuando dejamos de estar en primera posición. ¿Que ocurrió? Aquí te contamos cómo recuperar la primera posición en Google.

¿Sigue habiendo más cambios?

Desde entonces, nos hemos centrado aún más en vigilar nuestras palabras clave. Por ello, la semana pasada vimos otra fluctuación, de nuevo con la palabra clave «diseño tienda online». Aunque no perdimos tanto cómo la otra vez, la razón de la pérdida sí nos fastidia más y es que Google va a dar prioridad a la información que sea relevante, aunque no sea actual.

cambios de algoritmo de google para multiplicalia

En este caso concreto, este cambio nos perjudica, ya que nuestro contenido, aunque relevante para el usuario, es muy nuevo. Esto quiere decir que Google pone de nuevo por delante nuestra a páginas con el contenido más antiguo.

¿Qué hacer en estos casos?

Obviamente, no cambiar el contenido, o al menos no demasiado. Si se puede añadir contenido siempre que sea muy relevante para el usuario, lo que nos hará mejorar en las SERP. También puedes utilizar contenido que tengas en otras páginas pero que sean thin content para incluirlo en una página importante.

Además, sigue una buena estrategia de enlaces, tanto internos como externos. Para Google nunca ha dejado de ser importante las recomendaciones desde otras páginas web, por lo que es importante que trabajes ese tema. Planifica tu estrategia de linkbuilding para seguir mejorando el SEO.

Si crees que a ti también te han podido afectar los cambios de algoritmo de Google, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a recuperar el posicionamiento perdido, mejorando también las ventas. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *