¡Hola a todos! Bienvenidos un día más al blog de Multiplicalia, diseño de tienda online y posicionamiento SEO. Hoy os hablamos sobre Test My Site de Google, una herramienta de Google que evalúa la velocidad de carga de nuestro sitio web y nos hace recomendaciones para personalizar y facilitar la experiencia.

¿Qué ofrece Google Test My Site?

Esta herramienta permite a las empresas medir el rendimiento del sitio web tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Además, Google Test My Site proporciona un resumen con aspectos concretos con respecto a la velocidad y la personalización del sitio web que se deben corregir para así agilizar la conexión con los usuarios online.

Para ello, introduce la URL de la web de tu empresa y, en apenas unos segundos, verás la puntuación de su sitio web. Además, puedes solicitar un informe detallado y gratuito con consejos sobre cómo mejorar estos aspectos.

Aumenta la velocidad del sitio web

La velocidad del sitio web se ha convertido en un aspecto crucial del que dependen la tasa de conversión y el porcentaje de rebote.

Test My Site

La herramienta Test My Site de Google nos hace algunas recomendaciones con las que mejorar la velocidad de nuestro sitio web:

  • Reducir el tiempo de ejecución de JavaScript (los archivos JavaScript son scripts que permiten añadir funcionalidades al sitio web, además de dinamizarlo y mejorar la experiencia de usuario).
  • Posponer la carga de imágenes que no aparecen en pantalla.
  • Evitar un tamaño excesivo de DOM (el modelo de documento de objetos es una interfaz de programación para los documentos HTML). Para reducir su tamaño hay que minimizar los elementos HTML, simplificando el diseño de la web.

Otra herramienta de Google que puedes utilizar para medir la velocidad de tu web es PageSpeed Insights.

pagespeed insights

Personaliza la experiencia

Otro aspecto muy importante a la hora de crear y mantener una web es asegurarnos de que cada usuario que nos visita tiene una experiencia personalizada.

Test My Site

¿Cómo puedes conseguir esta personalización tan importante para los usuarios?

  • Adaptar la web a cada usuario y mantén su interés con contenido relevante.
  • Utilizar las pruebas A/B (pruebas de diseño que permiten comparar la misma página con algunas para analizar el comportamiento de los usuarios en las distintas opciones y poder valorar con qué versión se obtienen mejores resultados).
  • Permitir que se pueda acceder a la web desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador, tv, etc.).
Prueba A/B

Ofrece una experiencia sencilla

Una vez que los usuarios ya se están interesados en tu web facilita que se lleve a cabo una conversión. Haz que las acciones que te interesan (registro, compra, contacto…) se puedan llevar a cabo de forma fácil e intuitiva.

Test My Site

¿Cómo puedes facilitar a tus usuarios que lleven a cabo conversiones?

  • Facilitar el proceso de registro y de compra, haz que los datos se puedan rellenar automáticamente con los datos guardados en el dispositivo. Una opción es el registro a través de la cuenta de Google, Facebook, Twitter, etc.
  • Facilitar el pago desde cualquier dispositivo. Permite que tu usuario pueda pagar fácil y cómodamente ya sea desde cualquier dispositivo.

Descarga el informe de Test My Site

En la página de Test My Site puedes descubrir todas las recomendaciones para mejorar la velocidad de tu web descargando un informe completo. Para ello tan sólo tienes que indicar el dominio de tu web y enviar el informe a tu dirección de correo electrónico.

Es muy probable que muchos de estos errores no puedas corregirlos tú si no tienes conocimientos de marketing e informática. Por ello, una vez descargado el informe compártelo con tus departamentos de marketing y de tecnología o informática para que cada uno se encargue de llevar a cabo las mejoras que les corresponden.

Como has visto, Google Test My Site es una herramienta muy útil que te ayuda a conocer los errores de tu web para así mejorar la experiencia de tus usuarios y aumentar las conversiones.

En Multiplicalia, expertos en marketing digital y posicionamiento SEO, nos encargamos de corregir los distintos errores y nos aseguramos de que tu web cumpla con los requisitos para ofrecer la mejor experiencia al usuario. No dudes en contactar con nosotros.

Escribe Un Comentario