fbpx

¡Feliz lunes lectores! Esperamos que hayáis pasado un magnífico fin de semana y hayáis podido disfrutar del buen tiempo. El sector turístico esta resurgiendo después de unos meses complicados y Google Hotel Ads quiere poner su granito de arena.

Nosotros desde Multiplicalia, expertos en diseño web y marketig digital, también queremos ponerlo con este post. ¡Atentos porque vais a aumentar vuestras reservas!

Google hotel ads

Con la llegada de las altas temperaturas y la supresión de muchas restricciones han sido muchos los que se han lanzado a la carretera y ya están planeando sus vacaciones de verano. Desde una pequeña escapada hasta un viaje hasta la otra punta del país.

Después de mucho tiempo los hoteles empiezan a ver algunas de sus habitaciones llenas y las reservas empiezan a aumentar. Pero en una situación tan excepcional conseguir el mayor número de reservas posible puede ser el factor decisivo para determinar el éxito o el fracaso de la temporada.

¿Qué es Google Hotel?

Google Hotel Ads es una plataforma lanzada por el propio Google adaptada completamente al mundo hotelero. Dentro de ella podrás lanzar campañas de CPC y darle más visibilidad a tu hotel.

Es bien conocido que Google quiere abarcar todos los mercados y poco a poco está incursionando en el sector turístico. Google Hotel Ads es una herramienta que ya lleva unos años en el mercado y que poco a poco va mejorando con la experiencia.

Antes de entrar en profundidad sobre cómo funciona o dónde aparecería nuestro hotel, vamos a repasar de manera clara y concisa cuáles son sus beneficios.

Beneficios de Google Hotel

Utilizado correctamente puede suponer aumentar las reservas de tu hotel en más de un 50%. Veamos sus beneficios:

  • Aparece en las primeras posiciones de Google cuando un usuario está buscando por un hotel en tu ciudad.
  • Ofece información detallada y precisa de tu esablecimiento.
  • Google Hotel Ads mostrará únicamente tu hotel en las fechas de disponibilidad, lo que hace que la conversión sea mucho mayor.
  • Tu hotel aparecerá dentro de Maps, pudiendo acceder el usuario de un solo vistazo a toda la oferta hotelera desde el mapa. ¡Recuerda que si no estás en google es como si no existieras para el público!
  • La reserva se realiza directamente en tu web, pudiendo controlar en todo momento el proceso de reserva.
  • Los precios se ajustarán en función de la disponibilidad de tu hotel.
  • Y quizás el mayor beneficio, reducir en gran medida la dependencia de las OTAS. De esta forma aumentamos el número de reservas y eliminamos las comisiones que webs como Trivago o Booking suelen cobrar.

Cómo puedes ver es un servicio con múltiples beneficios, enfocado directamente a ayudar al sector hotelero a despegar de esta pandemia.

Una vez establecidos los beneficios directos, vamos a ver en detalle cuál es su funcionamiento y cómo se beneficia tu hotel de una mayor visibilidad con Google Hotel.

¿Dónde se muestra mi hotel?

Como ya hemos comentado anteriormente, gracias a Google Hotel Ads podrás aparecer en las primeras posiciones de google sin tener que invertir grandes recursos. Esto sucede tanto en el búscador cómo en Maps.

Búscador de Google Hotel

Las búsquedas de los usuarios suelen ser muy concretas y directas. Si están interesados en encontrar un hotel en su destino la gran mayoría se decantará por buscar «Hotel en Valencia» por ejemplo.

Una vez realizada la búsqueda los primeros resultados se corresponden con el SEM (anuncios de pago) y tras ello se encuentra Google Hotel. Al fin y al cabo, se trata de una ficha parecida a la de Google My Business dónde se reúnen múltiples negocios.

Además, cómo podemos observar en el vídeo, en el momento en el que clicamos para ver todos los hoteles entramos en un búscador. En él se pueden seleccionar miles de filtros como la fecha de entrada y salida, el precio, el número de personas o los servicios incluidos entre otros muchos valores.

Esto no hace más que facilitar la tarea al usuario y asegurar que encuentra justo lo que está buscando. Y ahí es donde entramos nosotros, mostrándole nuestro hotel para que sea el elegido cuando realice su búsqueda.

Tu hotel en Maps

Igualmente, la localización del hotel es una cuestión fundamental para la gran mayoría de viajeros a la hora de reservar un hotel. ¿Tendré que desplazarme en metro para llegar al centro de la ciudad? ¿Puedo darme un paseo por el barrio de mi hotel?

Pues bien, Google Hotel se encarga de ponerle una solución a ello y muestra todos los hoteles en el mapa de la ciudad. Así, de un simple vistazo podrá ver cientos y cientos de hoteles según su ubicación.

Google hotel maps

Es una oportunidad extraordinaria de dar a conocer tu hotel y comenzar a ser visible para muchas más personas. Y lo mejor de todo, por ahora Google no nos ha cobrado ni un euro por todo esto.

Después de ver cúales son los beneficios y dónde se mostraría tu hotel, seguro que te has convencido para añadir tu hotel en Google Hotel. ¡Pero eso no es todo!

Además de aparecer en el búscador y en el mapa, como hemos comentado anteriormente las primeras posiciones se corresponden al SEM o búsquedas de pago.

Imagina que alguien busca un hotel en tu ciudad y el primer establecimiento que ve es el tuyo. Si la experiencia online es buena y ofreces lo que la persona busca, es muy probable que acabe reservando. ¡Al fin y al cabo la primera impresión es lo que cuenta!

Google Hotel Ads

Pues bien, para ello nace Google Hotel Ads, una plataforma creada en exclusiva para gestinar los anuncios de todos los establecimientos hoteleros. Se trata de una mezcla entre Google Merchant Center y el clásico Google Ads dónde mediante la subida de feeds se podrán configurar campañas muy detalladas.

  • Feed de alojamientos: Habrá que incluir un feed con todos los hoteles que se desean añadir a Google Hotel Ads.
  • Feed de precios: Este es quizás el más importante si bien no es obligatorio. Para una experienca completa del usuario mientras más información de ofrezca mucho mejor y el precio es algo fundamental.

Una vez mandados sendos feeds, Google tomará un tiempo de verificación para comprobar que toda la información es veraz y fiable. Tras ello, podremos comenzar a publicitar nuestros hoteles en los resultados de búsqueda.

Tras conocer todos los servicios y posivilidades de Google Hotel Ads, estamos seguros que querrás conocer cómo empezar con el proceso.

¿Cómo aparecer en Google Hotel?

Bien, llegados a este punto tenemos que aclarar que se trata de un proceso difícil y bastante complicado si no tienes el conocimiento informático necesario.

Para llevarlo a cabo será necesario integrar una API del propio Google Hotel, acción la cual pueden realizar terceros partners de Google. Esto no es más que una forma de que la información fluya en ambos sentidos (Hotel – Google) para que los precios e información estén lo más actualizadas posible.

Una vez integrada la API podremos empezar a crear las campañas dentro de Google Hotel Ads y comenzar a sacarle el máximo provecho a Google.

Quizás puede resultar un poco decepcionante que el proceso de registro sea tan largo pero aumentar el número de reservas en más de un 50% estamos seguros que merece la pena.

Google hotel

Dentro de Google Hotel existe un apartado dónde podrás contactar con Partners terceros que te ayudarán en todo el proceso. Nosotros, desde Multiplicalia, somos partners de Google desde hace muchos años y contamos con el equípo técnico preparado para cualquier ocasión.

Contacta con nosotros y pondremos toda nuestra experiencia a tu disposición para aumentar las reservas de tu hotel en estos meses de verano. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Escribe Un Comentario