fbpx

¡Hola a todos! Bienvenidos una semana más al blog de multiplicalia, diseño de tienda online y posicionamiento SEO. Aquí sabemos que comercio online es muy cambiante, y lo que necesitan tu tienda online y tus clientes ahora no es lo mismo que lo que necesitaban hace un año. Por eso, hoy te traemos los módulos imprescindibles en Prestashop en 2021.

¿Cuáles son los módulos imprescindibles de Prestashop en 2021?

Los módulos que te vamos a mostrar a continuación los hemos escogido teniendo en cuenta tanto nuestra experiencia previa como las recomendaciones de Prestashop. Todos ellos van a ayudarte a vender más a través de tu tienda online.

Módulo de enlazado interno

El Módulo SEO Internal links Builder te permite crear de forma rápida y sencilla enlaces internos a categorías o páginas que te interesen. Este enlazado interno es muy bueno para el SEO, lo que te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO y aumentará el tráfico a tu web.

Módulo de opiniones

Los usuarios se fijan cada vez más en las opiniones de una tienda antes de hacer una compra. Es importante que tu se las pidas a tus usuarios, por eso este Módulo Opiniones Tienda y Producto + Rich Snippets es perfecto. Además de poder pedir valoraciones generales de la experiencia o del producto en sí, las incluye como Rich Snippets para que te ayuden a mejorar el posicionamiento SEO.

Módulo de conexión con Facebook

Este Módulo Facebook Dynamic Ads + Pixel & Tiendas te ayudará a conectar tu tienda online con tu negocio en Facebook. De esta forma podrás tanto hacer campañas de catálogo en Facebook como tener Instagram Shopping y etiquetar tus productos en tus publicaciones. En definitiva, este módulo te ayudará a aprovechar al máximo tus RRSS.

Módulo de maquetación de páginas

Cada vez está más de moda en el diseño web la maquetación de páginas con editores de bloques. De todos los que puedes encontrar, uno de los mejores para Prestashop es este Módulo Creative Elements. Podrás diseñar páginas de contenidos (incluyendo la home), de forma fácil e intuitiva con su estructura de bloques.

creative elements entre los modulos imprescindibles de prestashop

Módulo desactivación automática de productos

Este es un módulo bastante sencillo, pero que puede resultar muy útil y ahorrarte bastante tiempo de gestión. El Módulo Hide out of stock products, tal y como su nombre indica, desactiva automáticamente todos los productos que están sin stock. Esto hará que tus usuarios no se encuentren productos fuera de stock cuando naveguen por tu web, lo que mejorará su experiencia.

Módulo para chatear por Whatsapp

Tus clientes quieren ser atendidos de forma rápida y sencilla, pónselo fácil con este Módulo Whatsapp. Con un sólo click, tus usuarios podrán contactar contigo a través de Whatsapp. Te recomendamos que antes de crear tu módulo, te hagas una cuenta de Whatsapp Business.

Módulo de Amazon

Además de tu tienda online, ¿por qué no vender en un gigante como Amazon? Para ello, lo mejor es integrarlo con tu tienda, y no hay nada mejor que el Módulo Amazon Market Place. Tendrás todo tu catálogo dentro de Amazon de forma sencilla, y los pedidos que te hagan, podrás verlos en tu lista de pedidos en Prestashop.

Esta es nuestra lista de módulos imprescindibles de Presashop en 2021. ¿Echas en falta alguno? ¡Cuéntanoslo! Si tienes algún tipo de duda sobre alguno de ellos, o necesitas ayuda con su instalación y configuración, contáctanos sin compromiso. ¡Te esperamos!

Escribe Un Comentario