fbpx

¡Hola a todos! Bienvenidos una semana más al blog de Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online y posicionamiento SEO.  Ya habréis oído hablar de herramientas como Google Ads o Google Adwords. En el post de hoy os hablamos sobre dos herramientas de Google, disponibles en el site de Think with Google.

¿Qué es Think with Google?

Think with Google es un site desarrollado por Google, el mayor motor de búsqueda conocido a nivel mundial. Con esta web, Google ha querido compartir este espacio con profesionales, estudiantes y todas las personas que estén interesadas en el mundo digital, para que estos se puedan mantener informados de todas las actualidades y tendencias en lo que respecta al marketing digital.

En Think with Google podemos encontrar insights (revelaciones sobre las necesidades de los clientes), estrategias de marketing y distintas herramientas que nos ayudan a mejorar el marketing de nuestra marca, el rendimiento web, la capacidad analítica y la experiencia digital. De una de ellas, Google Test My Site, ya hablamos en un post anterior. Hoy, os hablaremos de otras dos herramientas: Market Finder y Rising Retail Categories.

Rising Retail Categories

Desafortunadamente, la primera de las herramientas que os traemos no está aun disponible en España, pero puede resultar muy interesante si tu empresa se dedica a vender en mercados internacionales como Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Suecia o Reino Unido, ya que en estos países sí se encuentra disponible.

¿Para qué sirve Google Rising Retail Categories?

Con esta herramienta podrás estar al tanto de las categorías minoristas con mayores búsquedas mensuales en Google. Además, podrás conocer en qué regiones están creciendo y las consultas que están asociadas a ellas. Estos datos se actualizan diariamente reflejando los cambios en los intereses de la búsqueda.

En primer lugar debemos elegir el país y el período de tiempo que queremos observar, puede ser semanal, mensual o anual.

think with google

En la columna de la izquierda, podemos consultar las categorías que están en aumento para el país y el período de tiempo seleccionados. Para la categoría Laboratory Chemicals podemos ver que aparece el término «Breakout«, esto significa que esta categoría ha crecido más del 1000%.

A continuación, podemos seleccionar una de las categorías del top y ver qué consultas están aumentando con mayor rapidez en la columna de la derecha.

Por último, Rising Retail Categories nos permite conocer en qué regiones es mayor el volumen de búsquedas de la categoría seleccionada, para el país y el período de tiempo elegido.

market finder

Esta herramienta nos permite identificar identificar oportunidades de negocio, conociendo qué es lo que está teniendo mayores búsquedas en Google.

Market Finder

La herramienta de la que hablaremos a continuación sí está disponible para España. Para poder utilizarla tan solo tendrás que indicar la URL de la página web que desees analizar.

¿Para qué sirve Google Market Finder?

Market Finder te ayuda a identificar nuevos mercados potenciales, descubrir información útil sobre operaciones y empezar a vender tus productos o servicios a clientes potenciales a nivel nacional e internacional.

Para ello tan solo tienes que indicar la URL de tu web y las categorías que representan el sector en el que opera tu empresa, la herramienta define las categorías empresariales basándose en la información del sitio web y en las búsquedas más populares de los consumidores. Pero te da la opción de añadir, quitar o cambiar categorías antes de completar el siguiente paso.

En la primera imagen podemos ver cuáles son los mercados recomendados para la web de Multiplicalia.

think with google

Si clicas sobre los resultados puedes ver más datos sobre los mercados recomendados.

think with google

Esperamos que os hayan parecido interesante estas herramientas de Think with Google para aumentar las ventas. Como siempre, en Multiplicalia estamos encantados de ayudarte, contacta con nosotros para más información. 

Escribe Un Comentario