fbpx

¿Cómo multiplicar las reseñas de tus clientes en Google?

¿Cómo multiplicar las reseñas de tus clientes en Google?

¡Hola multipliqueros! Hoy desde Multiplicalia, expertos en posicionamiento SEO, os traemos un post que os ayudará a que vuestros clientes valoren fácilmente vuestra empresa desde las reseñas de google. ¿Interesante verdad?

A día de hoy es muy común que los consumidores decidan donde comprar o acudir dependiendo de las reseñas que acumule un sitio determinado. Por norma general, cuándo un sitio tiene gran cantidad de reseñas positivas hace que los consumidores acudan al establecimiento o utilicen el servicio prestado.

Es por esta razón que las empresas están constantemente buscando la manera de que sus clientes escriban reseñas en google. Para facilitar esta tarea Google my business proporciona un método fácil y rápido.

reseñas google

¿Por qué no suelen escribir los clientes reseñas de google?

Por norma general el proceso que hasta ahora se ha estado utilizando a través de Google es bastante tedioso por lo que los clientes dejan de escribir reseñas sobre nosotros.

No todas las personas están acostumbradas a escribir reseñas para muchos es un proceso complicado y que no siempre termina siendo exitoso.

En determinadas ocasiones el cliente deja de escribir por falta de tiempo, porque el proceso es más largo que un solo clic o incluso por falta de conocimiento sobre el proceso por el cual escribir una reseña. Para todo esto Google my business tiene la solución.

¿Cómo enviar reseñas a través de Google my business?

Gracias a esta herramienta podréis administrar fácilmente las valoraciones de los clientes.

Primer paso: encuentra tu negocio

Una vez dentro de la plataforma introduce el nombre de tu empresa en el campo “Enter a Location”. Una vez que has localizado tu empresa copia la combinación ID que se debe haber generado automáticamente.

goole my business para generar reseñas

Segundo paso: crea el enlace de invitación

Una vez copiado la combinación ID generada en el primer paso. Debes copiar dicha combinación detrás de la siguiente URL http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJWVSuuSppEg0RPB7DiIlODXI

Posteriormente debes compartir dicha URL con tus clientes, a los mismos les aparecerá una ventana emergente dónde podrán valorar la empresa sin complicaciones.

generar reseña de google facilmente

Esperamos que os haya parecido interesante este nuevo truco de Google my business para hacer que todos vuestros clientes escriban una reseña sobre cómo fue el servicio ofrecido o el producto comprado. Como siempre, en Multiplicalia estamos encantados de ayudarte, contacta con nosotros para más información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *