fbpx

Prestashop vs Wix ¿Que herramienta usar para el diseño de tiendas online?

Prestashop vs Wix ¿Que herramienta usar para el diseño de tiendas online?

¡Buenos días, multipliqueros! En Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online, os queremos hablar de dos plataformas muy conocidas dentro del diseño de tiendas online. Además, os daremos nuestra recomendación, y os comentaremos cuál es nuestra preferida.

Muchos de vosotros os habréis planteado que plataforma usar a la hora llevar a cabo un diseño de tienda online, seguro que habréis oído hablar de plataformas como wix o prestashop. Desde Multiplicalia, recomendamos el uso de Prestashop. Y ¿por qué?

A diferencia de Wix, Prestashop tiene mayor rango de éxito en diferentes categorías de ecommerce.prestashop para el diseño de tiendas online

¿Por qué realizar mi diseño de tienda online con PrestaShop y no con Wix?

La principal diferencia de estas dos plataformas es que Prestashop es Open Source, es decir, se trata de un software que instalas en tu propio alojamiento web y puedes optimizar y modificar el código atu antojo.

En cambio Wix pertenece al grupo de plataformas DIY (Do It Yourself). Dichas plataformas ofrecen un alojamiento dónde podrás subir todos tus productos, de una manera simple podrás crear una web. Además, no es Open Source, por lo que estará muy limitada en cuanto al diseño y optimizaciones técnicas.

A la hora de crear un diseño de tienda online, es mucho más recomendable el uso de Prestashop ya que, gracias a esta plataforma, podrás crear una tienda online mucho más completa y profesional. A medida que tu negocio vaya creciendo, las plataformas DIY pueden generar infinidad de problemas.

diseño de tienda online con prestashop vs wix

Ventajas de usar Prestashop

Las plataformas profesionales ofrecen gran cantidad de ventajas para realizar el diseño de tiendas online que no ofrecen plataformas como Wix.

En primer lugar, eres completamente dueño de tu tienda online. Con ello nos referimos a que tienes total libertad de cambiar de alojamiento cuándo lo veas conveniente. Plataformas como Wix generan ciertos problemas a la hora de modificar el código o descargar tu tienda.

Por otro lado, Prestashop ofrece gran cantidad de extensiones que permiten crear un proceso de compra cómodo, mejorando con ello la UX (Experiencia de Usuario). De la misma manera, puedes mejorar el posicionamiento SEO de tus productos. 

Esperamos que esta información os haya resultado interesante y de utilidad. Si estáis buscando presupuesto para vuestra tienda online, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *