fbpx

¡Buenos días, multipliqueros! El pasado miércoles publicamos una comparativa de Prestashop con Wix. Pero claro, hay muchísimas más plataformas ecommerce que podríamos usar para el diseño de tiendas online. Por eso, desde Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online, queremos mostraros la comparación de Drupal commerce con Prestashop, dos ecommerce centrados en la integración de la venta online en tu web.

Plataformas de diseño de tiendas online según tu negocio

Queremos recordaros que a nosotros nos gusta llamar «gran empresa» a aquella que tiene un gran volumen de productos y transacciones, es decir, a aquellas con un gran volumen de negocio.

Pero claro, de poco te servirá un ecommerce WordPress para el diseño de tu tienda online por ejemplo, si cuentas con un inventario bastante elevado. Esta plataforma no podrá con el peso de tu inventario y, por lo tanto, ralentizará tu tienda online.

ventajas de diseñar tiendas online

Una vez recordada esta explicación, pasemos a la explicación de las plataformas de hoy:

Diseño de tienda online con Drupal Commerce: ¿buena idea?

Drupal Commerce, la versión de comercio electrónico de Drupal, te ayudará a diseñar tu tienda online con una sección de noticias, o bien en versión blog, lo que prefieras, pero siempre para ayudar a generar visitas y conseguir más ventas.

diseño de tiendas online con Drupal commerce

Además, es una plataforma muy flexible, en la que podrás integras todas las funcionalidades que necesite tu tienda online: catálogo de productos, flujos de compra, carrito, pedidos, costes de envío e impuestos… incluyendo también un soporte activo de la comunidad y un sinfín de extensiones.

A modo de resumen, las características más importantes que podemos destacar de Drupal commerce son:

  • Multifuncionalidad: Gestionar desde un mismo sitio web diferentes tiendas online y diversas monedas y divisas que puedes configurar independientemente en cada tienda online. Igualmente, ofrece todo su contenido multidioma.
  • Totalmente personalizable: Drupal commerce te da libertad de diseño y total flexibilidad sin ningún tipo de obstáculo.
  • Gestión de impuestos desde la web.
  • Ofrece la posibilidad de integrar tu tienda online con las redes sociales.
  • Es de código libre, es decir, es perfecta para aquellos que saben escribir código.

Ecommerce Prestashop: ¿mejor que Drupal?

diseño de tiendas online con prestashop

Sobre PrestaShop hemos hablado muchísimas veces en nuestro blog, siendo la última vez acerca de su utilidad frente a la plataforma Wix. Pero, en general, además de requerir una menor inversión a largo plazo y poder alojarse en un servidor compartido, podemos destacar otras características para el diseño de tiendas online:

  • Fácil de usar e intuitiva.
  • Incluye la opción de posicionamiento SEO.
  • Múltiples opciones de pago.
  • Soporta grandes cantidades de productos y transacciones.
  • Ofrece una amplia gama de temas de ecommerce personalizables.

¿Qué opción es la más adecuada para el diseño de tiendas online?

drupal commerce vs prestashop tiendas online

Por lo que podéis ver, ambas son una buena opción para el diseño de tiendas online. Aunque nos decantamos por diseñar tu ecommerce con Prestashop. ¿El motivo? Que Drupal Commerce solo tiene sentido si tienes el CMS Drupal o piensas tenerlo, ya que, si no, la tienda estaría incompleta.

En Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online, podemos ayudarte con PrestaShop. No dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Escribe Un Comentario