fbpx

Cómo aumentar tus ventas online durante el estado de alarma

Cómo aumentar tus ventas online durante el estado de alarma

¡Buenos días multipliqueros! Debido al estado de alarma en el que estamos y al confinamiento, las ventas y servicios online están subiendo ya que no debemos salir a la calle a no ser que sea por necesidad. Por ello, desde Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online, os traemos un nuevo artículo sobre el diseño que debe tener tu tienda para las ventas online en situaciones como ésta.

Las ventas, servicios y búsquedas online están creciendo por no poder comprar offline como quisiéramos. Igualmente, el 80% de la población tienen en casa solamente sus smartphones y un ordenador, por lo la mayoría de las búsquedas que realizan son a través de móviles.

Y aquí es donde entra en juego el diseño de tu tienda online. Es esencial que esté preparada para el ecommerce mobile si quieres seguir teniendo ventas online.

Si quieres conseguir ventas online con tu mobile store:

Velocidad de carga

El diseño web móvil tiene algunas dificultades a las que se deben poner especial atención como la velocidad de carga del sitio web. Los usuarios dan entre tres y cinco segundos a las webs para que se muestre el contenido en sus móviles. Si esto no es así, abandonan la página.

Además, los smartphones son muy variados, no todos tienen el mismo tamaño de pantalla, ni resolución o características técnicas, por lo que es probable que tu sitio web no tenga la misma velocidad en un smartphone de última generación que en otro que salió hace 4 años, por ejemplo.

Mejorar el contenido para los dispositivos móviles es clave

Menús simplificados

En las versiones mobile, los menús desplegables con demasiadas categorías, dificultan la consulta del usuario. Es recomendable que tus productos o servicios se ordenen en categorías más simples sin necesidad de demasiado scrolling.

Además, todo lo que les facilite a los usuarios sus búsquedas, será bienvenido. Por ello, es ideal que se añadan filtros de búsqueda que clasifique los resultados que los usuarios quieren obtener.

Diseño simple

En la versión móvil, cuanto más simple y sencillo sea el diseño, mayores ventas online generará. El usuario no va a centrarse en los pequeños detalles de tu web, el usuario va a ir directamente a lo que busque en tu sitio web.

Además, todos los botones en tu diseño mobile deben ser de gran tamaño y fáciles de pulsar, evitando que los usuarios tengan que desplazar mucho sus dedos para pulsar en cualquier botón. Por ello, los elementos más pulsados deben aparecer en la parte central izquierda, siempre evitando las esquinas.

aumenta las ventas online con un diseño simple en tu web movil

Reducción de elementos

En las versiones móviles, al tener la pantalla un menor tamaño y peor resolución, los usuarios suelen ir más al grano cuando entran en tu web. Por ello, tu tienda online debe tener menos texto, imágenes y adornos que le distraigan de su función principal.

Su objetivo debe ser fácil de encontrar y visible, de manera que con un par de clics consiga lo que buscaba o su compra online.

responsive web

Es esencial que el diseño de tu tienda online sea adaptable a la versión móvil y que tanto la experiencia de usuario como la optimización de la velocidad de carga sean correctas para conseguir un mayor tráfico a tu web. En Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online, podemos ayudarte con ello. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *