fbpx

Black Friday: Estrategias para vender en tu tienda online

Black Friday: Estrategias para vender en tu tienda online

Para vender en el Black Friday, necesitas tener, aparte de una tienda online, una serie de instrumentos que te ayudarán a catalizar a tus posibles compradores con tu comercio. Hoy en multiplicalia, diseño de tiendas online, intentaremos hablar sobre las diversas estrategias que existen para acercar al cliente a tu tienda online, mejorar la conversión, e incrementar las ventas. Si buscas hacer cualquiera de estas cosas, has venido al lugar adecuado.

Capacita a tu personal

Antes de nada, tenemos que recordar que tendremos que lidiar con todo tipo de clientes. Ya sea en redes sociales o en persona, debemos asegurarnos que nuestros trabajadores sean capaces de entender las necesidades de los clientes que están en la tienda, y cómo reaccionar ante clientes infelices. Una acción negativa en redes sociales tiene mucha mayor repercusión que una acción negativa en una tienda física.

Estrategias para el black friday

Es por esto que en un periodo tan convulso como el Black Friday y en el que éstos deben dar respuesta muy rápidamente a sus clientes, sepan cómo reaccionar en cada momento. Date cuenta también que la reacción de la empresa con respecto al cliente debe ser bastante rápida.

Mantén una serie de empleados capaces de responder ante imprevistos y entrénalos para que en una situación extrema puedan focalizarse en solucionar los problemas que puedan surgir.

Optimiza tu sitio web para móviles

Cada vez más presentes en los bolsillos, el móvil ya es uno de los principales canales por el que los compradores realizan sus compras. En este sentido, a pesar de no haber superado al ordenador aún, sí que es el principal lugar donde los clientes reciben información sobre los artículos que van a comprar.

Si tu sitio web no está optimizado para móviles, este seguimiento se perderá, debido a la frustración que causará en él la imposibilidad de realizar ninguna acción en tu web, ya sea comprar, ya sea recibir información.

Optimiza tu sitio web, así, en general

Podemos hablar de un diseño atractivo, lo cual afectará a las ventas de tu sitio web, pero vamos a ir aún más allá. Si la navegación en tu página web es complicada o lenta, te aseguro que no vas a vender ni un colín, ni siquiera en Black Friday. En la siguiente gráfica de BrainSins puedes ver como aumentan las acciones de los usuarios en más de 300 empresas en Europa durante la semana en la que comienza el Black Friday, teniendo picos en los días claves como el Black Friday y el Cyber Monday.
Estadisticas black driday y cybermonday

Aparte de cuestiones de diseño interno de la página web, también es necesario cuidar el diseño externo, lo que nuestro cliente verá. Para ello, debemos cuidar todas las descripciones de nuestro sitio web, llamando a la acción en cada una, así como tener fotografías de la mayor calidad posible dentro de los límites del peso, y tener unas buenas formas de atención al cliente.

Realiza descuentos por tiempo limitado

Este tipo de descuento es una clara llamada a la acción, ya que incita al potencial cliente a comprar un producto rápidamente.

Este tipo de descuento también es recomendable realizarlo a los gastos de envío, ya que es un tipo de gasto bastante corriente y que los clientes tienen en mente a la hora de comprar.

Notifícalo con tiempo

Estrategias de venta para tu tienda online

Los compradores del Black Friday ya están empezando a buscar qué comprar con algo de antelación. Posiciona tu web para que las personas te encuentren desde el mismo momento que empiezan a buscar.

Una parte importante de los clientes empieza a buscar información sobre el Black Friday desde Octubre, lo cual nos hace pensar la importancia que debe tener esta planificación en el tiempo.

Acércate a tus clientes habituales

Según clarify.fm, es el doble de fácil vender a una persona que te conoce que a un cliente que aún no sabe de ti. Por tanto, es esencial que conectes con tus clientes a través de la página web y que realices acciones online durante el periodo que precede al Black Friday, como email marketing o a través de las redes sociales.

Ya que durante el fin de semana de Black Friday y CyberMonday los usuarios están más abiertos a recibir ofertas, es el momento ideal para realizar este tipo de acciones.

Piensa en tener una oferta irresistible

Una oferta que llame la atención de los usuarios puede provocar ventas en cadena. Esto es especialmente importante en Black Friday y CyberMonday, ya que los compradores estarán especialmente atentos a ofertas especiales, y pueden ser la motivación por la cual entren en tu tienda.

Estrategias de ventas para el black friday en tu tienda online

Al realizar esta venta, y con un buen sistema de recomendaciones, las ventas indirectas pueden subir bastante, ayudando a compensar esa oferta tan alta.

Convierte a compradores

Intenta que los compradores que han entrado en tu web durante el Black Friday y el CyberMonday, no sólo compren durante ese periodo, sino que logres fidelizarlos, para poder efectuar conversiones a lo largo de todo el año. Efectúa acciones de email marketing y de redes sociales para que mantengan tu marca en la mente y se animen a comprar después de ese periodo, por eso estas promociones pueden ayudar a aumentar la notoriedad y destacar entre los competidores.

La importancia de aumentar notoriedad normalmente se ve eclipsada por el aumento de ventas que el Black Friday y el CyberMonday representa. No obstante es muy importante para incrementar las ventas a largo plazo, mejorando las ventas ya no sólo en un solo día, sino mejorando la posición de tu página web.

Durante este fin de semana que va desde el Black Friday al CyberMonday, podremos tener muchas variables que se nos escapen, pero en tanto que tengamos un control y mejoremos nuestras posibilidades mediante estas técnicas de venta, no habrá más problema que el estrés que genere enviar muchos paquetes al día siguiente.

 

Logo Multiplicalia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *