fbpx

Diseñamos nuestro primer videojuego: Starships Odyssey

Diseñamos nuestro primer videojuego: Starships Odyssey

«El cambio climático está haciendo desaparecer a la tierra tal y como la conocemos. El hielo se derrite, el calor aumenta, la tierra está dejando de tener zonas habitables, empiezan a dominar el agua y las zonas desérticas. Es la hora de viajar al espacio y descubrir un nuevo planeta que repoblar.» – Comandante de la StarShip Odyssey.

cabecera_starship2

Así empieza Starships Odyssey, nuestro primer juego para móvil, donde te adentrarás en un viaje interestelar, en busca de un planeta para repoblar. Este juego para apps de Android y apps de Apple, ha empezado como una idea de querer aportar algo más, no lo estamos diseñando para que sea el típico juego de la Apps store, sino el juego que hará que tu smartphone y tú queráis abrir cuando desbloqueéis el móvil.

Ya tenemos blog del videojuego, la semana pasada publicamos un post sobre los videojuegos más descargados en 2015. Os mantendremos informados sobre todos los avances.

¿Cómo diseñamos el videojuego?

Para convertir nuestro sueño en realidad utilizamos Unity. Para los que no sepan qué significa este término, voy a atreverme a hacer una comparación bastante inusual, Unity es un motor para los juegos como Prestashop lo es para las tiendas onlines. Aunque Curro Villén y Cintia consideran está comparación demasiado osada… jeje

 

DSC_0440

¿Qué es Starships Odyssey?

Starship Odyssey es un juego de naves espaciales, donde controlarás una nave espacial en mitad del espacio, y no solo eso, explorarás planetas de nuestro sistema solar, tendrás que conseguir munición, luchar con armas contra los enemigos, y todos los misterios del universo. Es un juego para smartphones que próximamente podrás descargarlos en la app de Androidy la app de Apple. En el juego varias personas son las elegidas para encontrar un planeta que repoblar, debido a la destrucción que el cambio climático está haciendo en la tierra.

Encontrar un planeta habitable y llevar a las personas adecuadas para sobrevivir en otro espacio y otras condiciones no será fácil, hay muchos riesgos y atravesar el sistema solar superando las adversidades del universo va a hacerte sudar. Ya lo decían en la película Interstelar: «Este planeta es un tesoro Donald, pero lleva años diciendo que lo abandonemos. La humanidad nació en la tierra pero su destino no es morir aquí». Así que prepara espacio en tu móvil para nuestro juego y a ver si eres capaz de superar nuestras misiones… 

Cuando comenzamos está aventura lo primero que se comenzó a hacer fue construir las naves que van a realizar la misión de viajar a través del espacio. Nuestras naves están diseñadas para viajar con potencia, a gran velocidad, con escudos para protegerse de los asteroides y naves enemigas, y con disparos hacia delante y hacia atrás. Aquí te enseño como se está formando el camino hacia el nuevo planeta.

pantallazo-2

Realizarlo no está siendo fácil, no queremos que sea un juego simplón como todos los que puedes encontrar en cualquier app store. Starships Odyssey tiene potencial, vas a sumergirte en el espacio, tienes que conseguir llevar a los elegidos con vida hasta el nuevo planeta, son la única esperanza que tiene la humanidad de seguir existiendo…. ¿Vas a fallar ahora?

starships odyssey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *