fbpx

Diseño web a medida: todo lo que debes saber

Diseño web a medida: todo lo que debes saber

¡Buenos días, multipliqueros! Aunque estemos pasando un periodo de nuestras vidas en casa por el tema del Covid-19, lo cierto es que, por suerte, el mundo no se para y seguimos todos adelante. Por eso, hoy quermeos hablaros sobre todo lo que necesitas saber acerca del diseño web a medida. 

Qué es el diseño web a medida

Para los que no sepan en qué consiste el diseño web, se trata de una práctica bastante habitual en el sector del diseño web y del diseño de ecommerce: un diseñador realiza, mediante códigos, un diseño web con las indicaciones del cliente, incluyendo funcionalidades y estilos que se soliciten. Si todo pinta tan bien, ¿por qué no lo hacemos en multiplicalia?

Por qué no es la mejor idea un diseño web a medida

Una web a medida (o una tienda online a medida) puede ser una solución muy atractiva de cara a lo visual, ya que las empresas que se encargan de este tipo de diseño suelen ser muy profesionales y con grandes habilidades en el diseño gráfico. Pero, ¿qué ocurre si, por un casual, el encargado de haber realizado los diseños deja de trabajar? ¿Y si finalizamos el contrato y nos buscamos a otra empresa que nos gestione?

diseño de tienda online a medida

En ese caso, no se sabría por donde empezar, ya que los códigos, al haberlos hecho una persona/empresa, son muy complicados y llevaría muchísimo tiempo averiguar dónde están las diferentes funcionalidades.

Además, de cara al posicionamiento, no son la mejor opción, ya que, por lo general, este tipo de empresas o diseñadores no se centran en la optimización SEO de una tienda online, sino en la estética.

En la imagen anterior, tanto el fondo como el botón y los textos es imagen, por lo que no ayuda lo más mínimo al posicionamiento. Lo mismo ocurre con los iconos de redes sociales. Este tipo de diseños suelen dejar de lado el diseño responsive o adaptativo a móvil, y eso es malísimo para el SEO.

Cómo diseñamos ecommerce en multiplicalia

Buscando siempre el mayor beneficio para nuestros clientes, en multiplicalia trabajamos con los softwares líderes del sector de las tiendas online: Prestashop, Magento y Woocommerce. Ya os hablamos con anterioridad las diferencias entre ellos, por lo que puedes echarle un vistazo:

 
 

plataformas ecommerce para empresas con alto volumen de transacciones

Por qué usamos estos softwares para el diseño de tienda online

Sin dejar de lado el diseño y la estética, el principal motivo por el que alguien decide hacer una tienda online es porque quiere vender en internet. Para ello, es necesario que tu ecommerce aparezca en Google, es decir, hay que posicionarlo. Estos softwares generan contenido optimizado de cara al SEO con la información necesaria para las tiendas online.

Además, al tratarse de softwares llamados «open source» o código abierto, permiten implementar cualquier función y diseño que el cliente quiera. Si, por algún casual, no se tienen los conocimientos necesarios o el presupuesto para desarrollar dicha funcionalidad, se pueden comprar módulos listos para usarse.

En definitiva, usamos las herramientas necesarias para que nuestro cliente alcance sus objetivos, sin descuidar en ningún momento la experiencia de usuario y la funcionalidad de la web.

Esperamos que esta información os haya resultado útil. Si estáis buscando presupuesto para vuestra tienda online, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *