El auge del comercio móvil lo convierte en indispensable

El auge del comercio móvil lo convierte en indispensable

En 2015 la evolución de los usuarios en los dispositivos móviles está en auge y pronto, según las estadísticas, superará a la experiencia en ordenadores.

Comercio móvil

Según un estudio realizado por el IMRG en febrero de 2015, las visitas a las tiendas online a través de los teléfonos móviles o smartphones representaron el 45% de todo el tráfico de comercio electrónico.

No hay que olvidar la nueva actualización de Google que tuvo lugar el 21 de abril, en la cual sería necesario adaptar las webs a móviles si no querías perder posicionamiento. A partir de entonces, si no tenias un sitio web amigable en versión móviles es como si todo el trabajo realizado durante años dejará de funcionar.

En las estadísticas estudiadas en el artículo de Econsultancy, se demuestra que solo en el Reino Unido se están perdiendo millones de libras en un año por no tener una buena versión móvil, según una investigación de CRR. Sí solo en UK se pierde esa bestialidad, imagínate en toda Europa. El mercado online es internacional, hay que saber adaptarse a las nuevas versiones para aprovechar estas oportunidades y no perder dinero.

Otros puntos que destacan de esta investigación tienda en versión movil

  • El 40% de los usuarios sienten que la experiencia en las tiendas online podría mejorarse mucho más.
  • El 73% de los compradores predicen que gastarán más en compras móviles, y el 15% ahora utiliza el móvil como su primera opción para compras.

¿Cómo optimizan las versiones móviles las marcas?

Las empresas se están dando cuenta de la importancia de las ventas a través de móviles, y ya están enfocando su estrategia en busca de la mejor tienda en versión móvil para atraer a sus usuarios.

Como profesionales en el sector de tiendas online hemos desarrollado varias versiones móviles y sabemos lo importante que es que tu negocio se posicione bien en este tipo de dispositivos.

Una de las cosas más importantes es el diseño, ofrecer algo sencillo, claro y directo. No llenar demasiado la pantalla del móvil. A los usuarios les gusta la sencillez y no ver su vista saturada en una pantalla de pocas pulgadas. Además, también tiene mucha importancia la velocidad con que se abra la web, ya que el usuario huirá si tarda más segundos de lo que espera.

En este gráfico puedes ver como ha crecido las preocupaciones por varios aspectos de las versiones móviles, sobre todo de la optimización móvil y del diseño responsive.

Investigación sobre el comercio móvil

La aplicación móvil es la nueva imagen de tu empresa

Según la investigación, cuando un usuario tiene una mala experiencia en una versión móvil es muy probable que no vuelva a entrar.

El 48% de los millennials de UK dicen que una mala experiencia móvil hace que se vayan a productos de la competencia (El 54% a nivel mundial). Además, de todos ellos, el 31% de los millennials no recomienda los productos de la compañía cuando recibe una mala experiencia. Y el 20% le da una valoración negativa a la empresa.

Las ventas de comercio móvil están aumentado

IMRG y Capgemini Benchmark revelan que el móvil ya representa el 40% de las ventas online. Esta cifrada comparada con la del trimestre anterior, que fue del 37%, revela que el crecimiento de las ventas online va a seguir aumentando.

Además, el 43% de los usuarios de Smartphone en Uk utilizan su dispositivo en una tienda minorista para comprarlo.

Estadísticas sobre comercio móvil

Expectativas y preocupaciones de los consumidores acerca de los pagos móviles

eGifter reveló en una investigación sobre consumidores y sus expectativas en la experiencia digital de pagos lo siguiente:

  • 27% de los consumidores piensa pagar a través de móvil en los próximos 6 meses.
  • El 40% quieren convertir su móvil en una cartera móvil.
  • 40% de los consumidores han utilizado al menos una aplicación de pago móvil en el ultimo año, frente a sólo el 8% en 2013.

Aunque el 56% de los consumidores votan como la forma más segura el pago en efectivo, solo el 11% ha pagado por algo en efectivo en el último día, por debajo del 27% que hubo en el ultimo año.

Como puedes ver en el resumen de este artículo, la experiencia y las ventas en dispositivos móviles están creciendo. No tardes en adaptarte a este mercado y súbete al carro, tu negocio tiene que pensar en el largo plazo y ahora mismo son los móviles.

Si necesitas ayuda y más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar cualquier problema.

Logo Multiplicalia

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link