fbpx

¡Buenos días lectores! Hoy en el blog de Multiplicalia, expertos en el diseño de tienda online, haremos una comparación de los mejores CRM Shopify. Si tu tienda online está diseñada con Shopify seguro que este post te interesa.

¿Qué es un CRM?

CRM significa «Customer Relationship Management» y se refiere a todas las estrategias, tecnologías, herramientas y técnicas llevadas a cabo por las empresas para adquirir y retener clientes.

Con este software aseguramos que cada paso de la interacción con los consumidores se desarrolle eficientemente y sin problemas para aumentar las ganancias. El software recopila datos de clientes de distintos canales, almacenando información detallada sobre el historial general de compras, información personal e incluso patrones de comportamiento de compra.

Los mejores CRM combinan características para manejar sus contactos, proporcionar atención al cliente, mejorar su marketing, automatizar procesos, organizar su equipo de soporte y generar más ventas.

¿Por qué Shopify?

En los últimos años Shopify ha ido mejorando constantemente su estructura y manteniéndose en la vanguardia de la industria del comercio electrónico, y así, ha conseguido mantener su puesto # 1 plataforma de comercio electrónico.

¿Sus beneficios? Facilidad de uso, amplia variedad de plantillas, precios competitivos y escalables. Todo ello hace de Shopify una plataforma que crece a medida que su negocio lo hace.

Otro beneficio de Shopify es la cantidad de integraciones que permite agregar a su tienda para potenciar su negocio. La elección de programas de correo electrónico, opciones de fidelización y herramientas de embudo de ventas que permiten resolver problemas cotidianos, pero sin duda el más importante de ellos es el software CRM.

Beneficios de integrar un CRM con Shopify

  1. Mejores oportunidades de venta cruzada – un sistema CRM es fantástico para almacenar detalles sobre los hábitos de compra de sus clientes. Cuanto más pueda orientar de forma exclusiva a sus clientes en función de sus intereses, mayores serán sus conversiones y pedidos promedio
  2. Relaciones con los clientes mejoradas – el resultado de esa tasa de conversión más alta se debe a que sus clientes ahora sienten que los conoce y aprecia sus intereses. Esto ayudará a formar un vínculo fuerte y convertirlos de clientes en ‘fanáticos’
  3. Mejora en la eficiencia – Dar acceso a todos en su empresa le ayudará a mejorar la eficiencia.
  4. Mejoras en los datos analíticos – un sistema CRM le permite tener una gran cantidad de información a su alcance. La mayoría de los CRM le ofrecen la opción de personalizar su panel de control para que pueda acceder a la información del cliente y objetivos de ventas e identificar oportunidades.
  5. Automatización de tareas administrativas – Hacer que sus empleados se centren en las ventas es el aspecto más importante de su negocio. Las pequeñas tareas de administración son trabajos que se pueden completar con un sistema CRM. Además de las ventas, centrarse en nuevas oportunidades y puntos débiles del cliente es vital y un buen CRM le brinda ese tiempo.
  6. Ahorro de costo – El costo inicial de un CRM puede parecer una inversión, pero el retorno de la inversión a largo plazo es asombroso. Comprender mejor a sus clientes, así como qué productos tienen un rendimiento inferior mejorará los ingresos de su negocio.

¿Cuáles son los mejores CRM Shopify?

Mejores CRM Shopify: Salesforce

Salesforce es una de las soluciones de software CRM más populares entre los ecommerce, tiene algunas opciones para que pueda integrarlo en su Shopify. El Shopify App Store está lleno de soluciones adicionales que se integran con el sistema actual de Salesforce.

Entre Salesforce y Shopify puede conectarse a través de 400 más integraciones para llevar su negocio al siguiente nivel. Salesforce es vista como una de las compañías más innovadoras del mundo y siempre está a la vanguardia de las nuevas ideas.

Al principio comprender y usar un CRM puede ser difícil, sin embargo, al usar ‘Salesforce Trailhead’ (plataforma de aprendizaje online de Salesforce) siempre tendrá una respuesta a una pregunta.

Salesforce crm shopify

Mejores CRM Shopify: HubSpot CRM

HubSpot CRM es un sistema totalmente gratuito que le permite configurar sus propios flujos de trabajo de productos únicos que corresponden a los pedidos en su tienda en línea Shopify. Además, este software combina el seguimiento del correo electrónico, las canalizaciones de negocios y las funcionalidades de generación de leads para facilitar la gestión conveniente de los procesos de ventas.

El proceso de gestión de contactos aquí es bastante fácil e intuitivo. Incluso los principiantes pueden configurar y organizar contactos sin complicaciones.

HubSpot CRM ofrece otras herramientas complementarias que no encontrarás en otros softwares CRM gratuitos. Como autocompletar sistemáticamente los perfiles de contacto con información adicional, incluidas sus características sociales y empresas asociadas.

Hubspot crm gratuito

Mejores CRM Shopify: Zendesk

Zendesk es una de las mejores opciones de software de CRM en el mercado. Este software CRM es utilizado por más de 200,000 compañías, incluyendo Groupon, Airbnb y Uber.

Este software permite a las empresas construir una base de datos o preguntas frecuentes que busca abordar el problema de las preguntas repetitivas, quitando parte de la carga de trabajo al equipo de soporte.

Con Zendesk Sell es posible crear una comunidad en línea donde sus clientes puedan hacer preguntas y recibir respuestas a sus consultas. .

Zendes crm shopify

Mejores CRM Shopify: Engagebay

Engagebay proporciona un conjunto completo de herramientas para hacer crecer su empresa. Combina distintas funciones para integrar a las ventas, el marketing y el servicio al cliente en una plataforma centralizada.

Engagebay le permite capturar clientes potenciales a través de chat en vivo, ventanas emergentes web y formularios de contacto, que luego puede nutrir utilizando la automatización del marketing por correo electrónico. Ayuda al equipo de ventas a tener una vista completa de 360 ​​grados de cada cliente.

Engagebay shopify crm

Mejores CRM Shopify: Metrilo

Metrilo es una plataforma de marketing de Ecommerce Analytics, CRM y correo electrónico. Su instalación e integración con Shopify es muy rápida y sencilla. Este software tiene la capacidad de sincronizarse con sus datos históricos y muestra a todos sus clientes y pedidos en el sistema.

El CRM incluye información detallada sobre sus clientes y visitantes, incluido el comportamiento en el sitio, ingresos, pedidos, sesiones, información de contacto, etiquetado, filtrado, segmentación, etc. También ofrece una poderosa función de seguimiento del comportamiento que le permite segmentar a sus clientes con la ayuda de más de 30 filtros preestablecidos. Puede identificar fácilmente a los que gastan más, a los clientes leales, a los inactivos, a los cazadores de ofertas y más.

Gracias a todos estos datos, Metrilo le permite atraer y retener a sus clientes existentes, aumentando así su rentabilidad. El Análisis de retención le indica qué canales, campañas y períodos traen los clientes más leales.

metrilo shopify

Si tienes alguna duda sobre qué CRM integrar con su Shopify, deja un comentario o contacta con Multiplicalia, expertos en integración de CRM con tienda online. ¿Has probado alguno de los CRM para Shopify de los que os hablamos? ¿Qué opinas sobre sus integraciones con Shopify? Nos encanta conocer vuestras recomendaciones.

Escribe Un Comentario