fbpx

Cómo las marcas pueden generar lealtad a través de la mensajería móvil

Cómo las marcas pueden generar lealtad a través de la mensajería móvil

¡Buenos días a todos y feliz Navidad! Desde Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento online, esperamos que paséis unas muy felices fiestas. En estos días seguros que recibes multitud de llamadas de amigos y familiares, whatsapps, sms… ¿Sabías que la mensajería móvil puede ayudar a las empresas a fidelizar a sus clientes? ¡Os lo contamos todo en nuestro post de hoy!

Mensajería móvil, la ‘nueva’ herramienta de fidelización

Para las empresas, el aumento continuo de los dispositivos móviles es una buena noticia, ya que permite atender mejor a los clientes al aprovechar las fortalezas únicas del canal. Esto incluye la capacidad de entregar contenido personalizado, acceso instantáneo a aplicaciones inmersivas y comunicación en tiempo real las 24 horas, los 7 días de la semana.

Ésto último, en particular, puede ser una forma efectiva de generar lealtad, ya que los canales de mensajería móvil permiten a las marcas llegar a los consumidores en momentos únicos y cruciales. ¿Cómo? Tomad nota, porque estamos convencidos de que os ayudará:

SMS impactante

El SMS puede parecer, en cierto modo, un canal obsoleto, ya que la mayoría de los consumidores se han trasladado a WhatsApp u otros servicios de mensajería basados en Internet. Para las marcas, sin embargo, los SMS pueden ser una herramienta poderosa e impactante. Esto se debe en gran parte a la naturaleza familiar y arraigada de los mensajes de texto: todos tenemos la función en nuestros teléfonos y entendemos cómo funciona el medio.

Además, los mensajes de texto son efectivos gracias a su inmediatez. Según una investigación realizada por la Data & Marketing Association, el 90% de los textos se leerán en tres minutos, y el 98% probablemente se leerá al final del día. Esto significa que las marcas pueden sentirse seguras de que la mayoría de los usuarios, al menos, se involucrarán con la comunicación y, con suerte, reaccionarán positivamente a ella.

mensajeria movil sms impactante

Para los consumidores, las campañas de SMS más efectivas siempre ofrecen información valiosa y útil. También tienden a ser unidireccionales y no dependen de las respuestas o la interacción. Esto podría ser actualizaciones sobre la entrega, confirmación de pedido, recordatorios de reserva, etc…

Esta mensajería móvil también se puede utilizar para promociones y otras ofertas impulsadas por la lealtad, como cupones y descuentos. Una vez más, con elementos instantáneos y sensibles al tiempo, los mensajes SMS pueden tener un impacto inmediato y, por lo tanto, reducir el ruido de la publicidad de marca.

La naturaleza directa también puede ayudar a construir un vínculo con los consumidores, con el canal replicando la comunicación individual que tendemos a tener con nuestros amigos y familiares.

Notificaciones push personalizadas

Las notificaciones push, que son enviadas por una aplicación instalada en el dispositivo de un usuario, también pueden ser un buen medio para comunicarse directamente con los usuarios. En su mayoría, las notificaciones push se utilizan para reducir las tasas de abandono y volver a comprometer a los usuarios que han olvidado o abandonado una aplicación.

Sin embargo, pueden ser efectivas para impulsar el uso regular y la lealtad a largo plazo. Esto se debe a que a menudo son personalizados o altamente contextuales, y llegan a los usuarios en momentos de gran impacto.

mensajeria movil notificaciones push

El hecho de que estas notificaciones automáticas ofrezcan un valor real para el usuario y no se diseñe simplemente para fines publicitarios, significa que es probable que sean bien recibidos y se comprometan rápidamente.

Además, los mensajes a través de este canal también pueden provocar una participación general a más largo plazo. Según Localytics, los usuarios que tienen habilitadas las notificaciones push para ciertas aplicaciones tienen un 53% más de sesiones mensuales que los usuarios que no las tienen.

Mensajería en la aplicación personalizable

Los mensajes en la aplicación, que se muestran a los usuarios mientras están dentro de una aplicación, también pueden ser una excelente manera de reducir la rotación y hacer que los usuarios vuelvan de nuevo. Una razón para esto es que la comunicación dentro de la app puede prevenir la frustración (y finalmente el abandono), al ayudar a los usuarios a aprender cómo usar una aplicación o sus funciones.

mensajeria movil mensaje personalizable

En la misma línea, los mensajes dentro de la aplicación pueden alertar a los usuarios sobre nuevas funciones, promociones especiales o informarles sobre transacciones. A diferencia de las notificaciones push, los mensajes dentro de la aplicación se pueden personalizar según el contenido y el contexto en el que se entregan.

Esperamos que esta información os haya resultado útil y relevante. En Multiplicalia, expertos en posicionamiento SEO, seguiremos trabajando para traernos las últimas novedades del sector. Si necesitáis ayuda, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Feliz Navidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *