fbpx

Nueva normativa para el TPV en Europa

Nueva normativa para el TPV en Europa

¡Hola multipliqueros! Hoy desde Multiplicaila, diseño de tiendas online, os traemos un tema interesante de actualidad, como son las novedades en la normativa para el TPV virtual en Europa.

¿Qué es el TPV virtual?

TPV se corresponde con Terminal Punto de Venta. Normalmente suele ser un pequeño aparato para insertar la tarjeta o pasarla por encima, pero el que a nosotros nos afecta es el virtual, es decir una plataforma para pagar por internet.

La mayoría de las tiendas online tiene uno, que se suele poner de acuerdo con el banco en el que tengas la cuenta en la que quieres recibir ingresos. El más comúhn en Redsys, aunque hay otros como Cecabank que también se usan mucho.

nueva normativa para el ptv

Nueva normativa para el TPV: Payment Services Directive 2

Desde el 15 de septiembre, ha entrado en vigor la nueva normativa para el TPV en Europa, la Payment Services Directive 2, que todas las tiendas online deberán cumplir. Tranquilos, aunque ya lo deberías tener, existe una moratoria de entre 14 y 18 meses para implantarlo. Es decir, la nueva ley está en vigor, pero si te pillan no te multarán, aunque es probable que te lleves una reprimenda.

Vamos a lo importante, ¿en qué consiste la nueva ley? Muy sencillo: todas las ventas por un importe mayor a 30€, o cuando se hagan más de compras en 24 horas, necesitarán una autentificación reforzada.

Esto implica que, al pagar en tu web con las condiciones descritas, serán precisos dos de los siguientes elementos:

  • Un elemento propio físico: suele ser la propia tarjeta bancaria, aunque también podrá ser el DNI o un pasaporte.
  • Una clave: algo así como un PIN o contraseña que sólo conozca cada usuario.
  • Un elemento biométrico: esto es sencillo con los nuevos reconocimientos faciales y dactilares de los nuevos teléfonos móviles.

¿Cómo afecta a una tienda online?

Parece claro que tiene que haber cambios a la hora de pagar en tu tienda online, si no, es posible que tu TPV no se pueda usar. Nosotros te recomendamos que hables con tu banco o el serivicio de TPV que tengas instalado, para que te lo actualicen lo antes posible.

Una vez que esté actualizado y sepas que elementos se van a pedir en tu TPV, deberás ponerlo en tus Políticas de Privacidad. No queremos que por cumplir una ley, nos empecemos a saltar otra como el RGPD, ¿no?

Desde Multiplicalia esperamos que hayas comprendido la importancia de la nueva normativa para el TPV y hables con tu banco lo antes posible. Si tienes dudas sobre este u otros cambios que haya que hacer en tu tienda online, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. ¡Esperamos tu email!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *