fbpx

Con la temporada de promociones y rebajas a la vuelta de la esquina, es imprescindible que prepares tu tienda online para las ventas del Black Friday 2021. En Multiplicalia, agencia de marketing digital en Sevilla, te ayudamos con los preparativos. 

En este artículo te explicaremos cómo configurar tu ecommerce correctamente, cuáles son las mejores estrategias para el Black Friday, y cómo debes preparar tus campañas de marketing para este día especial. Además, te contamos como puedes aumentar las compras online con TikTok.

¿Qué es el Black Friday?

El fenómeno del Black Friday, o viernes negro, comenzó como la entrada de las compras navideñas, pero se ha convertido en un momento fundamental de las campañas por sí mismo. Hasta el punto en el que, según un estudio de TandemUp, en 2020 ocho de cada diez españoles llevaron a cabo al menos una compra durante las ofertas del Black Friday.

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

Viernes, 26 de noviembre.

Preparativos para el Black Friday 2021

A continuación os comentaremos algunos de los pasos que debéis llevar a cabo si queréis que vuestro negocio participe en este Black Friday.

Identifica a tu audiencia

Antes del Black Friday es importante que determines exactamente a quién vas a dirigir tus campañas de marketing. Piensa en quién forma parte de tu mercado meta, porque en ese grupo vas a encontrar a la audiencia a la que quieres dirigirte.

Para ello trata de pensar quién estaría interesado en tu marca y en tus productos. Puedes consultar otros ecommerce de tu mismo nicho o analizar qué perfiles interactúan más con tu contenido en redes sociales.

No cometas el error de centrar tus esfuerzos en captar clientes que tan solo buscan las mejores ofertas y que probablemente no volverán a comprarte hasta el año que viene. Centra tus esfuerzos en tus clientes leales y de mayor valor.

Al identificar a tu audiencia, podrás descubrir qué es en lo que están más interesados. Y, por lo tanto, lo que debes ofrecerles como oferta de Black Friday.

Identifica tu audiencia para el Black Friday 2021

Planifica tus ofertas para esta temporada

También tienes que decidir con tiempo suficiente en qué va a consistir la oferta de Black Friday que vas a plantear, ya que la estrategia de ventas puede ser diferente en función de la oferta que planifiques (descuentos inmediatos, envíos gratis, ventas flash…).

Una de las mejores estrategias del Black Friday, que ade´más obtiene muy buenos resultados son los descuentos por fidelización.

Optimiza tu tienda para las ventas del Black Friday

Un aspecto muy importante del proceso de planificación es revisar que tu tienda esté perfecta desde un punto de vista técnico. El objetivo es conseguir que todo el mundo que llegue a tu tienda online con intención de comprar pueda realizar pedidos sin ningún problema. 

Para ello, es importante cuidar el diseño web al máximo; que todas las páginas de producto estén optimizadas, con sus correspondientes descripciones e imágenes; y mejorar cosas como la usabilidad y la experiencia de usuario, o que el proceso de pago esté siempre operativo.  

También debes asegurar que tu servidor sea capaz de gestionar los altos picos de tráfico que se van a producir durante este día. 

Elementos claves del E-Commerce para tener una tienda en línea exitosa.

Usa las redes sociales para impulsar tus ofertas de Black Friday

Una de las características principales de esta campaña es la digitalización. El 71% de las compras en la campaña de Black Friday de 2020 se realizaron a través de plataformas digitales. Esta tendencia crecerá aún más este año.

Por tanto, las redes sociales son la mejor opción para impulsar las ventas durante el período de Black Friday.  

Black Friday en TikTok

La comunidad de TikTok, con más de 100 millones de usuarios en Europa, se ha consolidado como el lugar donde las marcas españolas pueden conectar con sus audiencias, y llegar también a un nuevo público, de una forma original, creativa y única.

Según confiesan el 56% de los usuarios, TikTok ha demostrado ser una plataforma que “ayuda a decidir qué comprar”. En este sentido, un estudio llevado a cabo por Clear M&C Saatchi afirma que la interacción entre usuarios y marcas dentro de la plataforma se produce de manera natural.

TikTok es mucho más, ya que es el lugar que inspira y descubre nuevos productos, marcas, tendencias… Los hashtag #TikTokMadeMeBuyIt, con con más de 5.000 millones de visualizaciones, o su versión española,#TikTokMeHizoComprarlo, con 78 millones de visualizaciones, se han convertido en fenómenos mundiales.

Millones de usuarios cada día acuden a TikTok para encontrar ideas y recomendaciones de ropa, complementos, regalos, etc. Los hashtags #BlackFriday#ItsBlackFriday o #CyberMonday, juntos acumulan más de 2.525 millones de visualizaciones.

En otro post os explicábamos como podéis aprovechar esta herramienta para dar a conocer vuestros descuentos creando campañas con TikTok Ads.

Da a conocer tus descuentos del Black Friday 2021 con TikTok

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para preparar vuestro negocio, ya sea tienda online o tienda física, para el Black Friday 2021. Si necesitáis ayuda recordad que siempre podéis acudir a Multiplicalia, especialistas en diseño de tienda online y en posicionamiento SEO.

Escribe Un Comentario